Registro gratuito

Joao Correia presenta los colores del Renault Clio R3T
Joao Correia presenta los colores del Renault Clio R3T

TROFEO IBÉRICA

Joao Correia presenta los colores del Renault Clio R3T

El piloto portugués es el único que tiene a día de hoy un programa cerrado, confirmado y listo para la Copa Clio R3T.

FERNANDO SANCHO - 10 MARZO 2015 20:16

Joao Correia presenta los colores del Renault Clio R3T

La apuesta de la Copa Clio R3T propuesta por Renault Sport es tan interesante como atractiva, aunque cualquiera dice eso, al menos en la sección Iberia. La marca ha organizado una serie de trofeos paralelos en distintos campeonatos nacionales y también a nivel internacional con un sistema de puntos por coeficiente para buscar un único ganador tras el Rally de Montecarlo 2016. Sin embargo, en España y Portugal -ambos países comparten calendario- de momento la aceptación está siendo mínima y aunque hay algún que otro proyecto en marcha, el único piloto que ha confirmado su presencia ha sido Joao Correia.

El piloto natural de la zona del Algarve de hecho ya ha presentado los colores de su Renault Clio R3T. El nuevo modelo de Renault Sport en propiedad del piloto portugués presenta una decoración bastante sencilla con los colores de la bandera portuguesa en el techo. La base del vehículo es negra y los logos de los patrocinadores de Joao Correia se fijan en zonas en blanco y rojo para su perfecta visibilidad. En definitiva, una decoración tan elegante como atractiva para un piloto que da un paso atrás. Tras competir con vehículos de tracción total en los últimos años, vuelve a un dos ruedas motrices. Sin embargo, Joao Correia vivirá por primera vez una experiencia dentro de un trofeo.

Terreno desconocido

Al respecto, Joao Correia afirmaba en un medio local en estos días: "Va a ser todo un trofeo divertido. Todas las pruebas serán nuevas para nosotros, pero tengo grandes expectativas con la realidad que nos vamos a e encontrar. El Clio R3T ha demostrado ser un coche muy competitivo sobre asfalto y espero encontrar una animada competencia y un alto nivel. Las condiciones que encontremos serán claves para nuestra evolución a lo largo de toda la temporada".

Calendario provisional de la Copa Clio R3T Trofeo Iberia 2015

30 a 31 de mayo - Rally Rias Baixas (España)

13 a 14 de junio - Rally de Ourense (España)

26 a 27 de junio - Rally Vidreiro (Portugal)

22 a 23 de agosto - Rally de Ferrol (España)

11, 12 y 13 de septiembre - Rally Príncipe de Asturias (España)

21 y 22 de noviembre - Rally Comunidad de Madrid (España)

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS