Buscar

CAMBIO

Juan Carlos Aguado con el Fiesta R5 de RMC Motorsport en el CERT

Cambio de planes para el ganador de la Beca RMC 2013. Deja atrás su Clio R3 para utilizar el Ford Fiesta R5.

Fernando Sancho

12 marzo 2015 12:05

Comparte:

0 0
Juan Carlos Aguado con el Fiesta R5 de RMC Motorsport en el CERT

Juan Carlos Aguado con el Fiesta R5 de RMC Motorsport en el CERT

Cuando se anunció que Juan Carlos Aguado iba a competir en el Rally Tierras Altas de Lorca con el Renault Clio R3 de RMC Motorsport, ya se dijo que podía ser una solución provisional. Poco se ha tardado en confirmar esta posibilidad. Juan Carlos Aguado se cambia al Ford Fiesta R5 para afrontar los tramos del Nacional de Tierra desde el próximo Rally de Navarra. De esta forma, a su vez se confirma que de los dos Fiesta R5 que iba a importar RMC Motorsport, el que se queda en España será para el CERT y estará pilotado por el campeón de la Beca RMC 2013.

Un paso lógico para un Juan Carlos Aguado que tras repetir cuarta posición entre los vehículos de 2 ruedas motrices en el CERT necesitaba un nuevo reto. El año pasado tuvo opciones de competir además de con el Clio R3 con uno de los Mitsubishi Lancer EVO X de RMC Motorsport y hasta con un Mini Cooper Countryman. Sin embargo, ahora afronta un nuevo reto mucho más serio y lo hace aparcando el Clio R3, que en su última participación no le dio demasiadas alegrías, ya que tuvo que abandonar por avería mecánica.

Juan Carlos Aguado con el Fiesta R5 de RMC Motorsport en el CERT

En cualquier caso, no es un vehículo desconocido para Juan Carlos Aguado el Ford Fiesta R5. De hecho, el madrileño ya pilotó otra unidad de este Fiesta R5 en el Rally de Polonia del Campeonato del Mundo de Rallies la pasada temporada. Su actuación fue bastante correcta y consiguió terminar una prueba completamente desconocida con un coche nuevo en la posición 40, siendo el décimo sexto entre los vehículos englobados dentro de la clase RC2.

Dará mucha guerra

Juan Carlos Aguado puede ser un activo muy importante del CERT con el Ford Fiesta R5. Será complicado presentar batalla a los Mitsubishi Lancer EVO X 'Proto' y compañía, pero sin duda hay que tener en cuenta al madrileño en la batalla por las mejores posiciones, sobre todo si hace valer la velocidad y fiabilidad de un vehículo ganador. La primera ocasión para conseguirlo es a finales de este mes en el Rally de Tierra de Navarra. Y mientras tanto, RMC Motorsport pone otro R5 en competición esperando el destino final de la segunda unidad adquirida recientemente.

Artículos recomendados