Buscar

SIN GRUPOS B

Lista de inscritos del VI Rally de España Histórico

La sexta edición del Rally de España Histórico contará con 42 inscritos de ocho nacionalidades distintas, pero sin Grupos B.

Lista de inscritos del VI Rally de España Histórico

Lista de inscritos del VI Rally de España Histórico

El Rally de España Histórico se consolida como la prueba que pone en marcha los rallies a nivel nacional, y un año más la prueba abulense sigue fiel a su cita para dejarnos ver esos vehículos que han escrito la historia de este deporte por algunos tramos clásicos de la geografía española.

En total serán 42 los equipos que tomen la salida, con diversas particularidades para esta edición 2014. La primera de ellas es la total ausencia de Grupos B en la lista de inscritos. Los habituales Lancia 037, o Renault 5 Turbo, por poner dos ejemplos, dejarán paso a vehículos de los grupos 3 y 4, que si bien en ocasiones no son tan recordados, eran igualmente espectaculares.

También se echará en falta la participación del madrileño Carlos Sainz, un habitual del Rally de España, y que no estará presente en su sexta edición. Tampoco estará presente el canario Luís Monzón, que a pesar de haber asegurado que participaría en la prueba, finalmente parece no haber encontrado una montura adecuada.

Ocho nacionalidades

Centrándonos en los que si estarán en la primera cita del Campeonato de Europa de Rallies Históricos, encontramos en total hasta ocho nacionalidades distintas, comenzando por el sueco Mats Myrsell, ganador el pasado año de la categoría 2, y que será el encargado de abrir pista en la primera etapa del rally a los mandos de su Porsche Carrera RSR.

Los españoles Jesús Ferreiro y Antonio Sainz le seguirán en el orden de salida, con su particular lucha por el palmares de esta prueba. El gallego lidera la pugna por el momento, con dos victorias en su palmares, pero el madrileño conseguía subir a lo más alto del podio en 2010, y esta temporada buscará igualar el combate.

También estarán en la línea de salida el finlandés Pentti Veikkanen, y el alemán Ludwig Khun, que durante la pasada temporada estuvieron luchando por el certamen europeo, al igual que el italiano Luigi Zampiglione, ganador de la Categoría 1 el pasado año.

Lista de inscritos del VI Rally de España Histórico

Otro de los pilotos a destacar es Ferran Font, que con su Ford Escort ya ha dado más de una sorpresa en este rally, y en el Campeonato de España de Históricos, siendo subcampeón de la Categoría 3 la pasada campaña.

También puntuable para el nacional

Como cada año, el Rally de España de Históricos es también el escenario de la primera cita del Campeonato de España de Históricos, tanto de velocidad como de regularidad, donde además de los pilotos que ya hemos mencionado, encontramos a pilotos como Manuel Gómez con su espectacular Audi Quattro o José María García Soler con el incombustible Ford Fiesta XR2.

En el apartado de regularidad veremos como los ganadores del Campeonato, la Copa y el Trofeo de España vuelven a verse las caras. José Ramón Campos, Antonio Gutiérrez y Samuel Iglesias respectivamente, buscarán revalidar sus títulos de regularidad, en lo que a buen seguro será una interesante temporada.

Terminamos mirando a la categoría Legend, los históricos más cercanos a la época actual, donde veremos retornar a la competición a todo un clásico de los rallies españoles, Daniel Alonso, que volverá a sentarse junto a Salvador Belzunces a los mandos de un Ford Sierra Cosworth, buscando la victoria entre estos vehículos, aunque tendrán que enfrentarse al experimentado Marcos García, que ya participaba en esta prueba el pasado año.

Lista de inscritos del VI Rally de España Histórico

Un recorrido mermado

Para esta sexta edición del Rally de España Histórico, la organización ha reducido ligeramente el rutometro de la prueba, dejándolo en tan solo 4 tramos cronometrados, a los que se darán dos pasadas. La jornada del viernes se mantiene intacta, con las especiales de El Herradón y Arrebatacapas como protagonistas, mientras que el sábado desaparece el tramo de Burgohondo, quedando tan solo las especiales de Mijares y Serranillos.

En total, serán 144,78 kilómetros cronometrados, en los que los 42 vehículos históricos inscritos harán las delicias de todos los aficionados que se desplacen a las cercanías de Ávila para disfrutar una prueba que se consolida tanto en el calendario nacional, como en el europeo.

Artículos recomendados