Buscar

PROBLEMA MECÁNICO

Miguel Fuster dice adiós al Rally Islas Canarias sin empezar

Una rotura del motor de su Porsche 911 GT3 de 2008 en la disputa del shakedown le deja sin poder disputar la prueba.

Miguel Fuster dice adiós al Rally Islas Canarias sin empezar

Miguel Fuster dice adiós al Rally Islas Canarias sin empezar

La jornada de arranque del Rally Islas Canarias 'El Corte Inglés' nos ha dejado una baja muy importante ya que Miguel Fuster no podrá tomar parte de la cita inaugural del CERA después de sufrir una avería mecánica en el Porsche 911 GT3 de 2008 del equipo Auto-Laca. El piloto de Benidorm ha visto como todas sus opciones a poder luchar por la victoria en una prueba en la que el año pasado terminó segundo en el apartado nacional se quedaban en nada. Mala suerte para Miguel Fuster y Nacho Aviñó en el arranque del Campeonato de España de Rallies de Asfalto.

La desgracia se cebaba con Miguel Fuster en la segunda pasada por el shakedown a la 38ª edición del Rally Islas Canarias que se disputaba esta mañana, cuando estaba realizando esta sesión junto a catorce pilotos más. En un primer momento, la avería sufrida en el Porsche 911 parecía cosa de poco y se pensaba que era un fallo en el motor de arranque, aunque posteriormente y ya en la asistencia de la prueba, los mecánicos del equipo Auto-Laca Ene Watch descubrían que el problema era mucho más grave de lo esperado en un primer momento. Finalmente, una rotura de motor deja fuera a Miguel Fuster de Canarias.

Además del consiguiente palo para el equipo, para Miguel Fuster y para su copiloto Nacho Aviñó, lo cierto es que esta avería deja un sabor más amargo si cabe en el equipo Auto-Laca ya que el motor había sido comprobado hace apenas dos semanas y como es lógico, nadie esperaba que la participación de Fuster terminase de esta forma y sobre todo, de manera tan precipitada. De esta forma, todo el equipo tendrá que reponerse para olvidar este mal trago y comenzar a preparar el Rally Sierra Morena, que será el verdadero arranque para Miguel Fuster, aunque en esta ocasión ya con el Fiesta R5 de RMC.

Otra baja

Otro piloto que no podrá estar finalmente en el Rally Islas Canarias es Toñi Ponce. Una avería en la caja de cambios del Skoda Fabia WRC con el que iba a competir le dejaba fuera de juego y aunque por momentos se llegó a pensar que podía llegar un repuesto de esta pieza del coche con la colaboración del propio Monzón y de Wevers Sports, parece que finalmente la caja de cambios no ha llegado y por ende este piloto también está fuera.

Artículos recomendados