Buscar

RUMORES

Es muy difícil ver once pruebas en el CERA 2015

La próxima semana la Comisión Delegada se reunirá para ver si el Rally del Bierzo vuelve a ser readmitido en el calendario.

Fernando Sancho

10 febrero 2015 09:11

Comparte:

0 0
Es muy difícil ver once pruebas en el CERA 2015

Es muy difícil ver once pruebas en el CERA 2015

El calendario del Campeonato de España de Rallies de Asfalto es uno de los temas 'de moda', por desgracia. La salida precipitada y poco entendible del Rally del Bierzo, la llegada del Rally Villa de Adeje y los problemas que tuvo la pasada edición del Rally de la Comunidad de Madrid han estado en boca de todos. En esta línea y con la competición todavía por empezar, han comenzado a circular rumores que afirman que se podrían disputar once citas en la temporada 2015, lo que implicaría la readmisión del Rally del Bierzo. Sin embargo, hay muchas dudas al respecto.

Nuestros compañeros de 'RallyCast' han hablado con Carlos Gracia, Presidente de la RFEdA. Al respecto de la salida del Rally del Bierzo, el dirigente afirmaba: "Aquí hay una normativa y el Rally del Bierzo no ha cumplido los objetivos y no ha dado los mínimos aceptables de organización y, por eso, se queda fuera del campeonato. No tuvo ningún problema, pero en la organización no dio los mínimos. Tuvo una primera preinspección que no pasó, tuvo una segunda preinspección que pasó por las justas y luego organiza la cita del Campeonato de España y, nuevamente, no sobrepasa los mínimos. El organizador ha puesto el grito en el cielo".

Sobre la undécima prueba en el calendario del CERA, Carlos Gracia explica: "A petición del presidente de la Federación de Castilla y León vamos a reunirnos en la próxima Comisión Delegada, porque yo no tengo palabra de rey, para debatir si, excepcionalmente, y sin que sirva de precedente, se autoriza a que haya 11 rallies y darle una nueva oportunidad al Rally del Bierzo, pero no depende de mí, sino de la asamblea que lo apruebe, cosa que dudo. En reglamento habría que hacer una excepción, pero los pilotos no están para 11 rallies. Deben decidir los órganos de gobierno, que son soberanos".

¿Y Madrid?

Es difícil creer estas penurias del Rally del Bierzo en comparación con el Rally CAM. Carlos Gracia sin embargo explica: "Madrid es otra historia, porque Madrid llegó a los niveles aceptables y está una buena situación. No se llegó al mínimo de kilometraje por un caso de fuerza mayor en el que ni el RACE, con toda la documentación presentada, ni la Federación, pudieron hacer nada. Vamos a trabajar sobre este rally, porque es una cita que, por su localización en el centro, interesa a marcas, patrocinadores y aficionados y creo que no es discutible".

Fuente: Rallycast

Artículos recomendados