Buscar

GRANDES NOMBRES

Nil Solans en el CERT con un Lancer EVO X Proto de RMC

Nil Solans es favorito a ganar el CERT. Además debutará en el CERA y busca programa internacional. Jorde del Cid, gran rival.

Fernando Sancho

03 febrero 2015 17:44

Comparte:

0 0
Nil Solans en el CERT con un Lancer EVO X Proto de RMC

Nil Solans en el CERT con un Lancer EVO X Proto de RMC

2015 puede ser y será un año interesante para Nil Solans. Después de terminar subcampeón en el CERT en la pasada temporada y de vivir una experiencia de aprendizaje en la Drive DMACK Fiesta Trophy en el WRC, el piloto catalán podrá poner toda la carne en el asador para la temporada que está a punto de comenzar. De momento, se ha confirmado que Nil Solans estará en el CERT con un Mitsubishi EVO X Proto de RMC Motorsport, debutando en Lorca y siendo uno de los grandes favoritos para luchar por el título en el Nacional de Tierra. A partir de aquí, todo puede pasar.

Aunque de momento sólo se ha confirmado de manera segura que el piloto de Matadepera estará en el Rally de Lorca con el EVO X Proto de RMC Motorsport, se entiende que disputará la temporada completa junto a su habitual copiloto, Miki Ibañez. En cualquier caso, será un año de mucha más constancia para el piloto catalán que en 2014 pasó de competir en el CERT con un Fiesta R2, a un Fabia S2000 y por último al EVO X Proto, a pesar de lo cual consiguió dos victorias en las dos últimas citas del campeonato, el Rally de Cervera y el Rally de Riolobos.

Nil Solans en el CERT con un Lancer EVO X Proto de RMC

Jorge del Cid, gran rival

Al margen del programa completo en el CERT, también hay más informaciones. Parece ser que Nil Solans debutará en alguna prueba del CERA, para adquirir experiencia sobre el asfalto. Además, en el aire está un programa internacional en el Campeonato del Mundo de Rallies. En este punto, Nil Solans no repetirá en la Drive DMACK, por lo que habrá que estar muy atentos al programa que tiene en mente y más si lo puede confirmar.

Nil Solans competirá con el EVO X Proto que uso Jorge del Cid, uno de los pilotos que será su rival. Al respecto, Jorge del Cid repetirá en el CERT y lo hará con un Mitsubishi Lancer EVO IX del equipo La Rana Mary. El piloto vasco ha optado por este vehículo al entender que el presupuesto de competir con el Lancer EVO X Proto era demasiado elevado. De momento estará en Navarra, el Bierzo y Curtis. A partir de ahí, los resultados y su evolución marcarán el resto de la temporada.

Artículos recomendados