Buscar

AMBICIOSO PROYECTO

Nil Solans estará en la 208 Rally Cup 2015 en Francia

El catalán disputará la prestigiosa categoría a los mandos de un 208 R2 de RaceSeven con el objetivo de conseguir la victoria.

Fernando Sancho

21 marzo 2015 18:51

Comparte:

0 0
Nil Solans estará en la 208 Rally Cup 2015 en Francia

Nil Solans estará en la 208 Rally Cup 2015 en Francia

Nil Solans, al igual que Pepe López, tienen hambre de competir y progresar, tanto dentro de nuestro país como fuera de nuestras fronteras. Si hace unos días os contábamos la aventura que afrontará esta temporada Pepe López en Francia, ahora el piloto catalán seguirá sus pasos. Además de competir con el Mistubishi Lancer EVO X Proto en el CERT buscando el título absoluto del Nacional, Nil Solans estará presente en la 208 Rally Cup 2015 a los mandos de un Peugeot 208 R2 de RaceSeven, vehículo que adquirió recientemente el equipo cántabro del Campeón de la Copa Suzuki Swift en 2013.

Tanto Nil Solans como Pepe López coincidirán en la primera cita de la temporada de la conocida también como Volant Peugeot. Ambos estarán presentes el Rally Terre des Causses, donde pelearán con prometedores pilotos tanto del país galo como de otras nacionalidades. En cualquier caso, Nil Solans tiene una gran experiencia al máximo nivel no sólo por su subcampeonato en el Nacional de Tierra en 2014, sino también por su experiencia la pasada temporada en la Drive DMACK Cup donde completó siete pruebas y consiguió una victoria, en el Rally de Catalunya.

Nil Solans estará en la 208 Rally Cup 2015 en Francia

Mucho trabajo

Como ya comentábamos en su momento, la Volant Peugeot es una de las categorías monomarca más prestigiosas no sólo de toda Francia, sino de cualquier nacional, tanto por el nivel competitivo presente como por los premios que entrega. Y es que ganar la 208 Rally Cup en Francia significa que Peugeot te acoge entre sus filas. De hecho, pilotos como Charles Martin o Kevin Abbring han conseguido alzarse con el título en esta copa francesa y han pasado por las filas de Peugeot. En el caso de Abbring le ha servido de trampolín para recalar en Hyundai Motorsport.

Al margen de su presencia en el Rally Terre des Causses, Nil Solans tiene una cita antes. El piloto catalán será uno de los favoritos a alzarse con la victoria en la segunda prueba del Campeonato de España de Rallies de Asfalto, que se disputa este próximo fin de semana en Navarra. Evidentemente el EVO X no se parece ni de lejos al 208 R2, pero cada kilómetros es bien recibido. Política de campeón. Pepe López y Nil Solans lo saben.

Artículos recomendados