Buscar

MERECIDO GANADOR

Nil Solans empieza 2015 con el título de las GSeries BPA

Nil Solans ha conseguido el título de las GSeries BPA antes de empezar su andadura en el CERT, donde es uno de los favoritos.

Fernando Sancho

22 febrero 2015 21:59

Comparte:

0 0
Nil Solans empieza 2015 con el título de las GSeries BPA

Nil Solans empieza 2015 con el título de las GSeries BPA

Este fin de semana se ha disputado la G5, última cita de la temporada del campeonato sobre nieve más famoso del mundo, las GSeries BPA. El título de la edición 2015, que llegaba casi decidido, se ha resuelto según lo previsto y el piloto catalán Nil Solans ha logrado el título en las GSeries BPA 2015. A pesar de la victoria de su principal rival en esta última carrera, nada ha podio desbancar a Nil Solans de lo más alto de la clasificación. Carlos Ezpeleta se ha tenido que conformar con el subcampeonato mientras que en 2RM, Edgar Montellà conseguía el título con victoria de Lluìs Bigordà.

La última prueba de las GSeries BPA 2015 ha vivido todas las dificultades climatológicas que presenta habitualmente este tipo de campeonato. El frío bajo cero, la nieve, la niebla, o el viento han supuesto un cúmulo de dificultades para los pilotos a lo largo de todo el fin de semana. La Serie 1 era dominada completamente por Marc Gutiérrez, tanto en la clasificación como en la vuelta rápida, guión que se repetía en la segunda serie también. Ya en la primera final, Carlos Ezpeleta conseguía la victoria por delante de Ferrán Monje y Alex Arroyo.

Nil Solans empieza 2015 con el título de las GSeries BPA

Con suspense, pero campeón

La segunda final era ganada por Jan Solans, hermano del campeón, después de una recta final de carrera inesperada, puesto que Marc Gutierrez tenía que detenerse a desempañar el cristal. Nil Solans tenía que abandonar después de cometer un error cuando iba en segunda posición. Con todo, Nil Solans ha logrado el título por delante de Carlos Ezpeleta, tras una final muy trabajada por ambos y en la que aún sucediendo algún que otro golpe de teatro, no ha sido suficiente para alterar el orden que tenía el campeonato antes de la G5.

A modo de breve resumen, Edgar Montellà se alzaba con el título de dos ruedas motrices (2RM). Aunque en la primera final se imponía su principal rival, Lluìs Bigordà, el campeón conseguía meterse en el podio siendo tercero. Este resultado sumado al nuevo podio sumado en la segunda final, donde de nuevo ganaba Bigordà, era más que suficiente para conseguir el ansiado título.

Clasificación final de las GSeries BPA 2015

1. Nil Solans (Mitsubishi Colt - PCR Sport) - 168 puntos

2. Carlos Ezpeleta (Ford Fiesta - MotoGP Team) - 163 puntos

3. Marc Gutiérrez (Peugeot Evo II - Crèdit Andorrà) - 117 puntos

4. David Arroyo (Citroën C4 Evo III - MotoGP Team) - 110 puntos

5. Manel Guiral (Peugeot Evo II - Crèdit Andorrà) - 95 puntos

Artículos recomendados