Buscar

TAMBIÉN ASFALTO

Nil Solans con RMC Motorsport en Sierra Morena

Con el CERT como principal punto de su temporada, Nil Solans competirá en la tercera cita puntuable del CERA.

Fernando Sancho

17 febrero 2015 16:08

Comparte:

0 0
Nil Solans con RMC Motorsport en Sierra Morena

Nil Solans con RMC Motorsport en Sierra Morena

Con el gran objetivo de proclamarse campeón del Nacional de Tierra, Nil Solans afrontará la temporada 2015 con un Mitsubishi EVO X Proto de RMC Motorsport en el CERT. El vigente subcampeón es uno de los favoritos y más contando con el apoyo del preparador de Caboalles de Abajo. Además, sobre el papel no debería cambiar tanto de vehículo como en la pasada campaña. En cualquier caso, el asalto al CERT no le impedirá afrontar una aventura ya que como se venía rumoreando tomará la salida en alguna prueba de asfalto. Dicho y hecho, Nil Solans competirá en el Rally Sierra Morena.

Roberto Méndez ha confirmado de manera oficial la presencia del joven piloto catalán en la tercera cita del Campeonato de España de Rallies de Asfalto, el Rally Sierra Morena. La cita cordobesa será por lo tanto el debut de Nil Solans en el CERA. Aunque ya ha competido sobre asfalto en varias pruebas de carácter regional y rallysprint en su Catalunya natal, ahora llega el momento de competir a nivel nacional por lo que su rendimiento está por ver. También es cierto que Nil Solans ha competido en varias pruebas del WRC sobre asfalto aunque en ese caso era a los mandos de un Ford Fiesta R2.

Sin embargo, este vehículo es muy distinto del que utilizará ahora. Nil Solans competirá con un Mitsubishi EVO X R4 en el Rally de Sierra Morena, un vehículo que conoce muy bien y con el que puede ser altamente competitivo, aunque no sea su superficie predilecta. En cualquier caso, la presencia de Nil Solans entre los inscritos en la tercera cita del CERA ya es un motivo de enhorabuena y todo un reclamo para la gente que se quiera acercar a Córdoba a seguir en directo la prueba.

También en nieve

Nil Solans no para y además de competir por ganar en el CERT y hacer una aparición sobre asfalto en el Rally Sierra Morena, también tiene tiempo de triunfar en la nieve. Nil Solans está siendo el piloto más fuerte en las GSeries BPA. Recientemente ha ganado la G4 y es líder de la categoría de manera firme. Tan sólo un desastre podría evitar a estas alturas el título para el piloto catalán.

Artículos recomendados