Buscar

CERT DE CAMPEONES

Óscar Fuertes regresa al CERT con un EVO X 'Proto'

El campeón del CERT 2011 vuelve a la competición. Regresará en Navarra con un EVO X 'Proto' de RMC y con Dani Cué de copiloto.

Fernando Sancho

03 marzo 2015 12:40

Comparte:

0 0
Óscar Fuertes regresa al CERT con un EVO X 'Proto'

Óscar Fuertes regresa al CERT con un EVO X 'Proto'

Llevamos semanas, incluso meses, alabando el nivel que está alcanzando el Campeonato de España de Rallies de Tierra. La buena labor realizada por todas las partes está elevando el nivel de competitividad del CERT hasta cotas jamás vistas. La lista de candidatos al título y de aspirantes a la victoria en cada prueba del Nacional de Tierra es muy extensa gracias a los grandes pilotos presentes en el campeonato y a los que llegan con ganas de dar la sorpresa. Y entre todos ellos, aparece un nuevo campeón. Óscar Fuertes regresará al CERT para luchar por la corona que ya consiguió en 2011.

El campeón del Nacional de Tierra en 2011 regresa a la acción después de un 2014 fuera del CERT. Tras su título, se mantuvo a lo largo de 2012 y 2013 en la categoría, aunque sus últimas apariciones estuvieron marcadas por los abandonos y los problemas mecánicos, algo que quizá le alejó del Nacional. En este punto, el madrileño priorizó otros proyectos y se centró en el Campeonato de España de TT. También ha comandado con éxito el proyecto de RallyCenter y ha ejercido de Director de INFOVA Automocion Spain. Muchos frentes abiertos para un piloto que regresa 'a su casa'.

A por todas

A pesar de estar involucrado en un proyecto con Ssangyong en el Campeonato de España de TT para este 2015, Óscar Fuertes regresa al CERT y lo hace con unos ingredientes de primer nivel. Su copiloto será Dani Cué, el mismo con el que consiguió su primer título. Aunque posteriormente optó por competir con Lucas Cruz, ambos se han reencontrado en varias ocasiones. Ahora, ambos vuelven a unirse a tiempo completo para luchar por el CERT y lo harán con un Mitsubishi Lancer EXO X 'Proto' de RMC Motorsport. Parecidos ingredientes a los utilizados en 2013.

La primera aparición de Óscar Fuertes en el CERT será en el Rally de Navarra. Esta prueba será el punto de partida en la búsqueda del título en un campeonato donde el nivel es tan alto que lo tendrán muy complicado. Antes de eso, una de las bases del proyecto RallyCenter estará presente en la primera cita del CERTT, que siguiendo los pasos del Nacional de Tierra arranca este próximo fin de semana con la primera prueba, el Rally TT Tierras Altas de Lorca.

Artículos recomendados