Buscar

APUESTA

Pirelli define su temporada 2015 en el Nacional de Tierra

Pirelli será el suministrador de neumáticos de la Copa Kobe Motor. Además, tendrá presencia en el CERA y en la Copa Pirelli regional.

Fernando Sancho

20 febrero 2015 18:48

Comparte:

0 0
Pirelli define su temporada 2015 en el Nacional de Tierra

Pirelli define su temporada 2015 en el Nacional de Tierra

La temporada a nivel internacional para Pirelli ha comenzado en muchos frentes. La F1 se encuentra en plena pretemporada, el WSBK compitiendo en Australia, el MXGP a punto de arrancar en Catar y el WRC ya ha gastado dos pruebas de su calendario. Sin embargo, a nivel de nuestro país todavía la temporada 2015 no ha arrancado y es por ello que Pirelli ha dado los detalles de su temporada 2015 en España. Un año lleno de retos donde tendrán presencia en el CERT, CERA, regional gallego, así como en los circuitos e incluso sobre la nieve.

La gran apuesta en la temporada 2015 de Pirelli es el Copa Kobe Motor. La marca italiana ha sido designada como proveedor único de neumáticos para esta copa monomarca que debutará esta temporada en el CERT. El vehículo utilizado será el Toyota Aygo con motor 1.0 VVT-i de 80 CV y caja de cambios de cinco velocidades. Aunque en la primera prueba del Nacional de Tierra, el Rally Tierras Altas de Lorca, sólo estará la unidad laboratorio, se espera que en el resto de pruebas del Nacional estén presentes hasta 11 vehículos de manera continuada, lo que supone un reto para Pirelli.

Al margen de los acuerdos privados a los que pueda llegar Pirelli con equipos, pilotos y preparadores en el CERA y en el CERT y su presencia en el Campeonato de España de Rallies Clásicos, la otra gran apuesta de la marca es la Copa Pirelli, todo un clásico en el Campeonato Gallego. La copa llega a su sexta edición e impulsada a medias entre la Federación Gallega de Automovilismo y el fabricante se ha conseguido una gran aceptación ya que a lo largo de sus nueve pruebas pueden competir vehículos del Grupo N, Grupo A y Grupo X superiores a los 1.600 cc.

Pirelli define su temporada 2015 en el Nacional de Tierra

Circuitos y nieve

Al margen del mundo de los rallies, al menos como los entendemos, Pirelli también tiene presencia en las GSeries BPA como proveedor único de neumáticos por primera vez desde su primera edición en 1996. La marca italiana se ha lanzado a este nuevo reto esta temporada para competir sobre el hielo, aunque está a una prueba de terminar. En los circuitos, Pirelil actúa como proveedor de neumáticos para el Campeonato de Velocidad portugués, donde compiten vehículos Grupo T, Grupo GT y Grupo SP.

Artículos recomendados