Buscar

PUESTA DE LARGO

Previo del I Rally Circuito de Navarra del CERT 2015

74 tripulaciones, un recorrido exigente y una prueba nueva para todos conforman la segunda cita del Nacional de Tierra.

Fernando Sancho

26 marzo 2015 08:27

Comparte:

0 0
Previo del I Rally Circuito de Navarra del CERT 2015

Previo del I Rally Circuito de Navarra del CERT 2015

76 tripulaciones, 14 vehículos 'proto', varios N+ e incluso un R5. Pocos ingredientes se han olvidado en la receta de la primera edición del Rally Circuito de Navarra en cuanto a nivel de competencia. La segunda cita del CERT debutará en el Nacional por todo lo alto con una nómina de pilotos de primer nivel que está encabezada por el líder de la categoría, Alex Villanueva. Un recorrido exigente, la ilusión de los organizadores y el alto nivel de exigencia que está llevando al CERT a ser campeonato referencia en nuestro país hacen el resto para tener una prueba de muchos quilates.

El Rally Circuito de Navarra está dividido en tres tramos y tendrá un total de siete especiales cronometradas. La especial 'A' con 19,93 km. se recorrerá en tres ocasiones, en la 1ª, 2ª y 4ª sección, mientras que los tramos 'B' y 'C' con 7,60 y 12,57 kilómetros vivirán dos pasadas. De esta forma, la prueba queda compuesta por un primer bucle matinal que arrancará a las 10:46 horas del sábado y terminará en torno a las 12:15 con la entrada a la zona de asistencia.

En torno al mediodía, concretamente a las 13:03h, arrancará el segundo bucle con las pasadas por 'C1' y 'A2'. Con la asistencia en el Circuito de Navarra, la tercera sección arrancará a las 15:27h con la segunda pasada por el tramo 'B', que estará acompañada por la disputa por segunda vez del tramo 'C', siendo el bucle más corto de la jornada. La prueba terminará con el SS7, o lo que es lo mismo, el tramo 'A3' que con sus casi 20 kilómetros es potencialmente un lugar donde se puede decidir el devenir del rally. En total, 100 kilómetros contra el crono de los 219,27 km. totales, con un porcentaje competitivo de 45,67%.

Previo del I Rally Circuito de Navarra del CERT 2015

Luchas en cada categoría

Alex Villanueva, Nani Roma, Alberto Monarri, Nil Solans y Mariano Bainotti son los cinco primeros clasificados de la general absoluta del CERT y todos ellos están presentes en el Rally de Navarra con sus distintas unidades del Mitsubishi Lancer EVO X 'proto' y Gr. N+, mientras que Nani Roma es fiel a su Mini JCW. A partir de ahí, la lucha por la victoria se amplía a otros nombres como Juan Pablo Castro con el Subaru Impreza N14 N+, David Quijada, Óscar Fuentes y Eduardo Forés con los EVO X 'proto', mismo vehículo que también permitirá luchar a Carlos Aldecoa o a Jorge del Cid, aunque el piloto de RMC cuenta con un EVO IX.

Uno de los grandes alicientes de la prueba será comprobar si el nuevo Ford Fiesta R5 de RMC Motorsport, pilotado por Juan Carlos Aguado, está a la altura de los vehículos 'proto' y del Gr. N+. A nivel internacional el vehículo de M-Sport es superior a los vehículos de producción, pero el desarrollo de los mismos en España es distinto. En cualquier caso, la pelea por el Gr. N también será emocionante con pilotos de la talla de José Luís Peláez, Luciano Bonomi, Gustavo Sosa, Ángel Paniceres o Joseba Castro, entre otros.

Además, entre los más 'pequeños de la casa' también habrá lucha. Entre los 2RM, Pepe López es el gran favorito después del nivel exhibido en Lorca, pero Jorge Gutierrez intentará plantarle cara con el Ford Fiesta R2 de la Escudería Autona. Poca representación en cualquier caso en esta categoría que se suple con la presencia de los once vehículos de la Copa Kobe Motor. Los diez participantes más la unidad laboratorio tomarán parte de la prueba en Navarra en lo que supone el debut competitivo de los inscritos en esta copa monomarca. Los Toyota Aygo N3 tendrá una lucha encarnizada y hablar de favoritos a igualdad de mecánicas es complicado. Eso sí, darán un gran espectáculo.

Artículos recomendados