Buscar

PREMIERE MUNDIAL

Primeras fotos del Toyota Aygo Copa Kobe Motor 2015

Los organizadores de la Copa Kobe Motor 2015, categoría puntuable en el CERT, han desvelado su vehículo.

Fernando Sancho

16 febrero 2015 14:22

Comparte:

0 0
Primeras fotos del Toyota Aygo Copa Kobe Motor 2015

Primeras fotos del Toyota Aygo Copa Kobe Motor 2015

La organización de la Copa Kobe Motor 2015, campeonato monomarca puntuable para el Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT), ha presentado de manera oficial las primeras fotos del Toyota Aygo, vehículo que se ha lanzado al mercado español en su versión de calle el pasado viernes 23 de enero pero en su modalidad de competición. El vehículo ha sido modificado para cumplir con los estándares de la FIA y la RFEdA para poder competir en el Nacional de Tierra en nuestro país. Ahora, el preparador afronta la última fase de desarrollo para afrontar con garantías la temporada 2015.

El Toyota Aygo de competición cuenta con motor de 998 cc de 3 cilindros en línea, con una potencia de 78,25 CV. El propulsor está asociado a una caja manual de 5 velocidades con grupo corto Barinaga, con una velocidad punta de 145,3 km/h, según arrojan los datos recogidos en el banco de pruebas. Además, monta amortiguadores Tecnoshock con cuerpo roscado y muelles Eibach. En el sistema de frenado, el Aygo cuenta con un kit de frenos EBC, compuesto por discos perforados, latiguillos y pastillas dureza especial amarillas. Los latiguillos son reforzados de Hel Perfomance. Por último, el vehículo cuenta con neumáticos Pirelli medida 165 / 70 14 versión T4. Estos están equipados con llantas Braid de 14 pulgadas.

A nivel visual, incorpora todos los elementos propios de los rallies. En su interior se monta el equipamiento interior obligatorio FIA servido por Racing Direct de la marca OMP, así como el arco de seguridad a medida con la homologación FIA 2015, construido por ARC Racing. También la carrocería tiene una serie de refuerzos y protecciones de aluminio construidas a medida también por ARC Racing. Por último, cabe destacar que cuenta con una línea de escape directa manteniendo el catalizador de serie. Todos estos elementos han sido montados por Miracar Automoción.

Primeras fotos del Toyota Aygo Copa Kobe Motor 2015

Pilotos e inscritos

El piloto seleccionado para trabajar sobre la unidad laboratorio es el madrileño Julian Vera, campeón regional madrileño de rallies de tierra las tres últimas temporadas. Además en su haber cuenta con haber sido piloto oficial para marcas como Mazda, Renault o Citroën, además de participar muchos años en el Campeonato de España de Rallies. La experiencia del madrileño en equipos oficiales, unida a su larga trayectoria deportiva, ha posibilitado desarrollar las primeras unidades copa, unidades que saldrán a pista con un gran potencial mecánico tras las modificaciones realizadas. Se espera que en la primera temporada podamos ver posibles evoluciones.

El debut en competición de dicha unidad laboratorio se realizará en la primera cita del Campeonato de España de Rallies de Tierra, a desarrollarse los próximos 27 y 28 de Febrero en el IV Rallye Tierras Altas de Lorca. Esta unidad laboratorio participará completamente en el Campeonato de España de Rallies de Tierra, pero no bloqueará ni puntos ni premios a los participantes de la copa, sino que servirá para que se pueda seguir trabajando en la evolución del vehículo en competición

Por último, cabe destacar la lista de equipos inscritos que ya han confirmado su presencia en la Copa Kobe Motor 2015:

Unidad 1: Joan Vidal (Islas Baleares) y Antonio Jofre.

Unidad 2: Roberto Rozada (Asturias) y Rodolfo Rodriguez.

Unidad 3: Iñigo Larrañaga (País Vasco) y José Miguel Zendoia.

Unidad 4: Jose Calvar (Galicia) y Eva Costas.

Unidad 5: Humberto Chamorro (Castilla y León) y Sergio Gallego.

Unidad 6: Lucas Holke (País Vasco) y Javier Fernández.

Unidad 7: Javier Pardo (Galicia) y Iván Domínguez.

Unidad 8: Carlos Fernández (Castilla la Mancha) y Jose Vicente Fernández.

Unidad 9: Unai Garcia (Castilla y León) y Egozkine Enriquez.

Unidad 10: Aritz Iriondo (País Vasco) y Joseba Sánchez.

Unidad 11 (laboratorio): Julian Vera (Madrid).

Artículos recomendados