Buscar

TEST COLECTIVO

Puesta de largo de la Copa Kobe Motor en el Jarama

Los pilotos participantes de la Copa Kobe Motor pudieron probar los Toyota Aygo en un test colectivo en el Circuito del Jarama.

Fernando Sancho

15 marzo 2015 19:44

Comparte:

0 0
Puesta de largo de la Copa Kobe Motor en el Jarama

Puesta de largo de la Copa Kobe Motor en el Jarama

Son cada vez menos los días para el estreno de la Copa Kobe Motor. El Rally de Tierra de Navarra se acerca y la copa monomarca del CERT da sus últimos pasos antes del 'fuego real'. Esta misma semana se ha vivido unos días muy importantes para los organizadores de este certamen. En primer lugar en la noche del viernes se realizaba la presentación oficial en el concesionario Kobe Motor y se entregaban las llaves de los vehículos a los participantes. Pocas horas después, se realizaba el primer test colectivo con las diez tripulaciones pudiendo probar los nuevos Toyota Aygo.

Este test ha tenido lugar en la sección exterior del Circuito del Jarama, en los caminos de tierra de servicio que tiene el trazado madrileño. La organización ha preparado un circuito de unos 1,4 kilómetros en el que las diez tripulaciones han podido probar durante aproximadamente tres horas el pequeño vehículo. Lo cierto es que el funcionamiento de las distintas unidades del Aygo ha sido perfecto y los motores de tres cilindros en línea de 998 cc y 78,25 CV han funcionado a las mil maravillas ante las exigencias de pilotos como Joan Vidal, Carlos Fernández o Roberto Rozada.

Puesta de largo de la Copa Kobe Motor en el Jarama

La jornada en el Circuito del Jarama ha sido un carrusel de emociones y sensaciones. A nivel de los pilotos, además de realizar estos primeros kilómetros con el Toyota Aygo, también han tenido 'que enfrentarse' a la sesión de fotos oficial de la Copa Kobe Motor. A nivel técnico, desde fuera se ha podido comprobar que uno de los puntos fuertes del Toyota Aygo es la tracción, lo que permite mantener el vehículo a una velocidad elevada y no acusar así la falta de fuerza que puede tener un bloque motor que es bastante humilde.

Todo listo

La próxima fecha en el calendario de la Copa Kobe Motor es ya su debut competitivo definitivo. Tras poner en funcionamiento la unidad laboratorio en el Rally Tierras Altas de Lorca, entre los días 27 y 28 de marzo los diez participantes de la copa monomarca y el vehículo laboratorio tomarán parte de la segunda cita del CERT, en Navarra. Todo está listo y lo cierto es que los ingredientes no pueden ser mejores.

Artículos recomendados