Buscar

DECISIÓN DE LA RFEdA

El Rally del Bierzo queda fuera del calendario del CERA

La Real Federación Española de Automovilismo ha decidido eliminar esta prueba del calendario casi sin previo aviso.

Fernando Sancho

06 enero 2015 19:11

Comparte:

0 0
El Rally del Bierzo queda fuera del calendario del CERA

El Rally del Bierzo queda fuera del calendario del CERA

Cuando parecía que el calendario del Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) estaba decidido de cara a 2015, la RFEdA ha dado la sorpresa. Sin previo aviso, la Federación de Automovilismo ha decidido excluir al Rally del Bierzo del calendario, como ya habían adelantado por otra parte nuestros compañeros de 'RallyCast'. De esta forma, el Rally Villa de Adeje, que tenía la preinscripción el año pasado, será el encargado de ocupar esta plaza en el calendario. Esta prueba estaba prevista para los días 10 y 11 de abril, por lo que seguramente ahora sea recolocado en otra fecha más propicia.

En cualquier caso, el organizador del Rally del Bierzo, Team Repauto, no ha tardado en reaccionar y dar su versión de los hechos en un comunicado. En el mismo, destaca: "Ayer, día 5 de enero de 2015, a la 1 de la tarde, recibimos desde la RFEdA un correo electrónico en el que se nos informaba de nuestra no continuidad en el CERA, con las tasas ya pagadas, los trabajos ya comenzados para 2015. En ese correo, se afirma que faltan cuatro puntos para llegar a la media del 70% de las tres mejores pruebas del campeonato, estipuladas por la Federación".

Siguiendo con esta exposición, los responsables del Rally del Bierzo también afirmaban: "El informe recibido a finales de Diciembre era satisfactorio, más teniendo en cuenta que se alentaba el esfuerzo realizado. Nos echan del Nacional, no nos vamos nosotros. Esto queremos que quede muy claro, tras pasar no una, sino dos pre inscripciones, tras ver y colaborar en otros rallyes esta temporada de los que estamos completamente seguros de que su puntuación es inferior a la nuestra. Nos sentimos engañados, decepcionados y estafados, tanto a nivel deportivo como a nivel personal".

Más compromisos

Si de por sí quedarte fuera del calendario del CERA es un palo muy duro para el Rally del Bierzo y para Team Repauto, todavía es peor si tenemos en cuenta que la prueba había conseguido que la Copa Dacia, campeonato promovido por Renault y también la Copa Suzuki tuvieran esta prueba dentro de sus particulares calendarios, lo que supone una buena dosis de inscritos. Con esto, es evidente que el Club Deportivo Team Repauto sufre un duro golpe, porque a nuestro entender su trabajo había sido impoluto hasta la fecha.

Artículos recomendados