Registro gratuito

El Rally do Cocido, test competitivo de cara al CERA
El Rally do Cocido, test competitivo de cara al CERA

VARIOS PILOTOS

El Rally do Cocido, test competitivo de cara al CERA

Varios pilotos utilizarán la primera cita del Regional de Galicia para desentumecer músculos y probar sus monturas.

FERNANDO SANCHO - 14 MARZO 2015 09:35

El Rally do Cocido, test competitivo de cara al CERA

Dentro de la precaria situación que viven los rallies en España, el Regional Gallego siempre es una muestra de buen hacer. Uno de los campeonatos más fuertes a nivel regional -por no decir el más fuerte- abre sus puertas con el Rally do Cocido, cita que tendrá lugar entre los días 20 y 21 de marzo. La vigésimo primera edición de esta prueba goza de una lista de inscritos más que saludable con 126 participantes, 40 de ellos también confirmados para el shakedown. Entre los presentes en la comarca del Deza estarán nombres propios como Alejandro Pais, Alberto Meira o Amalia Vinyes.

Sin embargo, la primera cita del Regional de Galicia servirá de test competitivo para varios pilotos. Algunos de los presentes utilizarán esta prueba para desentumecer músculos, probar sus nuevos vehículos o simplemente recuperar sensaciones sobre sus monturas de cara al inicio de la temporada en el Nacional de Asfalto, que está a la vuelta de la esquina, aunque para alguno se demorará hasta el Rally Sierra Morena. En cualquier caso, buen escenario para arrancar la temporada o poner el punto y seguido hasta el momento de batirse el cobre.

El Rally do Cocido, test competitivo de cara al CERA

Nombres destacados

Amador Vidal estará en el Rally do Cocido, pero no con su vehículo habitual. Tras su complicado inicio en el CERT que le llevó a ser 15º en el Rally Tierras Altas de Lorca, el piloto cambia su habitual Volkswagen Polo N1 por un Peugeot 106 Maxi para competir en esta cita. Se trata de un vehículo que ya conoce puesto que compitió en 2013 en el Rali de Viana do Castelo con otra unidad perteneciente a la Escudería Lalín-Deza. Sin duda una buena manera de hacer manos sobre el asfalto, aunque no esté dentro de sus intereses prioritarios.

Los que si miran y mucho por el asfalto son otros dos de los pilotos que competirán en el Rally do Cocido. Gorka Antxustegi estará a los mandos del Suzuki Swift. El Campeón de la División II y de la categoría 2RM en el CERA de la pasada temporada empieza su temporada en esta prueba de cara a preparar su participación en el Rally Islas Canarias - El Corte Inglés. Ya estuvo en el Rallysprint de Gabiria para tal fin. Por último, cabe destacar la presencia de Víctor Senra son su recién adquirido Suzuki Swift y la de Álvaro Múñiz, que no debería tardar en confirmar su programa en el Nacional.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS