Buscar

RECONOCIMIENTO

El Rally de Ferrol elegido mejor prueba del CERA 2014

La 45º edición del Rally de Ferrol ha sido nombrada por la RFEdA como la mejor prueba del Nacional de Asfalto 2014.

Fernando Sancho

21 febrero 2015 12:52

Comparte:

0 0
El Rally de Ferrol elegido mejor prueba del CERA 2014

El Rally de Ferrol elegido mejor prueba del CERA 2014

Fue una de las pruebas más emocionantes de la temporada y también de las más espectaculares. Este punto, sumado a una cuidada y excelente organización han permitido al 45º Rally de Ferrol ser la prueba más destacada del CERA en 2014. La Escudería Ferrol, promotora de la prueba, puede estar más que contenta con esta nominación por parte de la RFEdA como mejor cita del Nacional de Asfalto en la temporada pasada. No obstante, uno de los puntos fuertes de la prueba sin duda fue la colocación del parque cerrado en la Avenida de Esteiro, lo que permitió a los aficionados disfrutar aún más de la prueba.

En cualquier caso, en la Escudería Ferrol no tienen mucho tiempo para las celebraciones. Aunque siempre es agradable el reconocimiento al trabajo realizado, precisamente trabajo no falta una vez más. Todavía restan unos meses por delante para organizar la 46º edición de la prueba, que tendrá lugar entre los días 22 y 23 de agosto en los alrededores del municipio de la provincia de La Coruña. No obstante, la auto exigencia es máxima y el promotor quiere contar con el apoyo de las instituciones y patrocinadores como sucedió en 2014 para seguir con una línea ascendente tras vivir diez temporadas en el CERA.

El Rally de Ferrol elegido mejor prueba del CERA 2014

Miguel Fuster pasa página

Uno de los protagonistas del Rally de Ferrol en 2014 fue Miguel Fuster. A los mandos del Ford Fiesta R5, el piloto rozaba la victoria cuando sufrió un pinchazo, quedando el triunfo en manos de su principal rival, Sergio Vallejo. Esta incidencia fue uno de los puntos claves de la temporada y también uno de los puntos decisivos para la resolución del título. Sin embargo, esto queda atrás y Miguel Fuster empieza su preparación para la nueva temporada, en la que buscará conseguir el título.

La gran duda es el vehículo a utilizar. Las dos opciones que maneja son el Fiesta R5 o el Porsche 997 GT3 2010 de RMC Motorsport, es decir, el mismo vehículo con el que cuenta su rival. Por ello y para empezar a prepararse competitivamente, Miguel Fuster competirá en el Rally Marina Baixa - Villa de Nucía a modo de test. El piloto alicantino estará a los mandos del Porsche, con el fin de decidir si el 997 GT3 2010 será su opción para el Nacional de Asfalto o seguirá por el contrario con el vehículo de M-Sport.

Artículos recomendados