Buscar

NACIONAL ASFALTO

El Rally de Santander Cantabria mueve su fecha

La prueba cántabra retrasa una semana su celebración por coincidir con día festivo. Será entre los días 16 y 17 de octubre.

Fernando Sancho

11 febrero 2015 09:47

Comparte:

0 0
El Rally de Santander Cantabria mueve su fecha

El Rally de Santander Cantabria mueve su fecha

El Rally de Santander Cantabria se ha visto obligado a mover su fecha. La novena prueba del Campeonato de España de Rallies de Asfalto tenía programada su celebración entre los días 10 y 11 de octubre. Sin embargo, en estas fechas coincide con la festividad de El Pilar, lo que incumple con las restricciones de pruebas deportivas para días de estas características, en los que se celebra día festivo a nivel nacional. Esto ha dejado pocas posibilidades al promotor. Finalmente el Rally de Santander Cantabria, se disputará entre los días 16 y 17 de octubre.

A nivel del CERA, pocas consecuencias representa este cambio promovido como decimos por la imposibilidad de cortar ciertas carreteras al tratarse de una festividad nacional. La prueba se mantiene como la novena cita del calendario del Nacional y última de la Copa Suzuki. Estará comprendida entre el Rally de Llanes, que se celebra entre los días 26 y 27 de octubre, y el Rally Comunidad de Madrid, encargado de cerrar un año más la temporada del Nacional de Asfalto. Por lo tanto en este aspecto poco o nada ha cambiado.

A la sombra

Sin embargo, el retraso de una semana en el Rally de Santander Cantabria sí que tiene consecuencias a nivel general. Sólo hay que mirar el calendario de rallies y ver que entre los días 22 y 25 de octubre se celebra el Rally de Catalunya, única prueba en nuestro país puntuable para un campeonato internacional, concretamente el Mundial de Rallies. De esta forma, el Rally de Santander Cantabria se encuentra una semana antes de la cita de WRC, con lo que implica eso a nivel de público y pilotos, que quizá centren sus esfuerzos económicos en competir en la prueba que se celebra en la Costa Dourada.

A pesar de ello, al promotor del Rally de Santander Cantabria no le queda otra solución, por lo que la fecha final ya ha sido determinada e incluso en la web oficial de la prueba ya están los días 16 y 17 de octubre como fecha oficial de la prueba. La esperanza de ver la resolución del campeonato o un nuevo duelo entre dos pesos pesados como Miguel Fuster y Sergio Vallejo puede ser un buen reclamo en cualquier caso.

Artículos recomendados