Buscar

ITINERARIO

El Rally de Tierra de Navarra tendrá tres tramos

La organización ha diseñado un rally con tres tramos que sumarán unos 100 kilómetros. Se realizarán tres pasadas a cada uno.

Fernando Sancho

08 marzo 2015 12:02

Comparte:

0 0
El Rally de Tierra de Navarra tendrá tres tramos

El Rally de Tierra de Navarra tendrá tres tramos

Después del apasionante Rally Tierras Altas de Lorca, primera cita del Nacional de Tierra y que terminó con la victoria de Alex Villanueva, hay ganas de más. El Campeonato de España de Rallies de Tierra tendrá su segunda parada en una cita novedosa, el Rally Circuito de Navarra. Organizado por el trazado de Los Arcos, situado en la Comunidad Foral, la primera edición de este rally visitará escenarios como Pamplona, Arróniz, Los Arcos y Mués. Además, ya tenemos confirmado el itinerario que se ha planteado para el estreno en el Nacional y el formato elegido es utilizar tres tramos.

De esta forma se completarán los 100 kilómetros cronometrados que tendrá la prueba y que representarán aproximadamente un 45% del kilometraje de todo el Rally Circuito de Navarra, puesto que serán 219 kilometros totales teniendo en cuenta los enlaces. La forma de repartirlos será bastante distinta a la realizada en Lorca. En total como hemos dicho habrá tres tramos. El 'Tramo A' tendrá unos 20 kilómetros y se disputarán tres pasadas por el mismo. Tanto en el 'Tramo B' como en el 'Tramo C' se celebrarán dos especiales. El primero de ellos tiene 7,43 kilómetros y el segundo 12,47 kilómetros.

El Rally de Tierra de Navarra tendrá tres tramos

Gran acogida

El estreno del Rally Circuito de Navarra tendrá una buena nómina de pilotos. Si en la primera cita del Campeonato Nacional de Tierra se dieron cita prácticamente unos 50 inscritos, el promotor del CERT espera que para la segunda prueba y en parte gracias a los inscritos en la Copa Kobe Motor este número se supere ampliamente. Se espera de hecho unas 70 o 80 tripulaciones aprovechando también el tirón del Campeonato Regional de Navarra y eso significa estar por encima de los niveles de inscritos de bastantes pruebas del Nacional de Tierra y de Asfalto con más antigüedad.

Y entre estas tripulaciones presentes, se esperan a los grandes nombres del CERT para una nueva lucha sin cuartel. Nil Solans, Amador Vidal, Alberto Monarri o Alex Villanueva estarán en principio en el Rally Circuito de Navarra. Además, algunos pilotos nuevos van llegando al Campeonato Nacional de Tierra, por lo que la competencia será muy grande si tenemos en cuenta por ejemplo que será la primera aparición de Jorge del Cid. Misma tónica se vivirá en el Grupo N y entre los dos ruedas motrices.

Artículos recomendados