Registro gratuito

El Rally Villa de Adeje tendrá una ruta exigente
El Rally Villa de Adeje tendrá una ruta exigente

RUTÓMETRO

El Rally Villa de Adeje tendrá una ruta exigente

Los organizadoers de la prueba prometen un rally apasionante en una prueba que tendrá 182,20 kilómetros cronometrados.

FERNANDO SANCHO - 08 FEBRERO 2015 10:28

El Rally Villa de Adeje tendrá una ruta exigente

En dos meses el CERA arrancará y el pistoletazo de salida se dará en el XXV Rally Villa de Adeje Tenerife. Entre los días 10 y 11 de abril las carreteras del sur de la isla tendrá el honor de ver la primera contienda de un Nacional de Asfalto que se presenta muy emocionante. En esta línea, la Escudería Villa de Adeje ha empezado a desvelar algunos de los detalles del rutómetro de la prueba. Según afirman desde la organización, se ha conseguido hacer después de muchos estudios y de encajar todo al milímetro una ruta realmente exigente para todo tipo de vehículos.

En total, la prueba tendrá 182,20 kilómetros contra el crono y a lo largo de las especiales de la prueba habrá variantes de todo tipo en cuanto a tipos de carretera y asfaltos. Según se ha podido ir sabiendo, en la jornada del viernes se habrá las verificaciones, mientras que los parques cerrados y reagrupamientos se realizarán en los aparcamientos del Pabellón de las Torres, tanto el viernes como el sábado. La ceremonia de salida de la prueba se celebrará en el paseo de la Playa de las Américas para luego afrontar una primera jornada con tres tramos a doble pasada.

Ya en la jornada del sábado se disputarán otro bucle de tres tramos a doble pasada. Sin embargo, todavía habrá que esperar para conocer la ruta definitiva ya que no será hasta 15 días antes de la celebración de la prueba cuando se desvelen los tramos cronometrados, tal y como indica el Reglamento del Campeonato de España de Rallies de Asfalto. Además, la organización ya ha confirmado a los primeros inscritos, con la presencia de José Antonio Aznar con un Porsche 911 GT3 y del equipo oficial de Opel España con los dos Adam R2 de Esteban Vallin y Ángela Vilariño.

Aniversario de ilusión

Poli Delgado, Presidente de la Escudería Villa de Adeje, está encantado con la llegada del CERA a una prueba que cumple 25 años en esta edición: "Estamos orgullosos de ser la primera cita del campeonato de España 2015, es sueño hecho realidad después de tanto trabajo de muchos. Es una responsabilidad muy grande para nosotros abrir el certamen CERA, pero hemos estado trabajando durísimo toda la escudería con nuestro promotor Teamfactory y el propio Ayuntamiento de Adeje estos últimos meses, para que el fin de semana del 10 y 11 de abril sea el mejor evento celebrado en el municipio de Adeje, que se lo merece todo".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33