Buscar

AHORA EN UN R2

Red Opel de Concesionarios repite en el CERA

La Red Opel de Concesionarios pondrá uno de los novedosos Opel ADAM R2 en los tramos españoles, en manos de Esteban Vallin.

Red Opel de Concesionarios repite en el CERA

Red Opel de Concesionarios repite en el CERA

Después de participar la temporada pasada a los mandos de un Opel Corsa OPC Nurburgring, la Red Opel de Concesionarios pondrá en manos de Esteban Vallín uno de los nuevos Opel ADAM R2 con los que la marca germana tiene una copa propia en el certamen alemán y en el francés.

El Opel ADAM R2 de la Red Opel de Concesionarios comenzará su participación en el próximo Rally Islas Canarias, y participará en un total de nueve pruebas del certamen. Esteban Vallín será de nuevo el piloto oficial del equipo, acompañado en esta ocasión por un nuevo copiloto, Borja Odriozola.

Red Opel de Concesionarios repite en el CERA

En la vanguardia de los R2

Tras conseguir la pasada campaña el título de Campeón de España de la categoría Nacional 3, la Red Opel de Concesionarios y Esteban Vallín se embarcan ahora en la pelea por la categoría R2, en la que en las últimas temporadas los Ford Fiesta R2 han sido los auténticos dominadores.

El Opel ADAM R2 está propulsado por un motor 1.6 ECOTEC 16 válvulas que desarrolla 185 caballos, y un par de 190 Nm. Equipado con una caja de cambios secuencial de cinco velocidades, y un diferencial autoblocante, es una opción muy interesante para los tramos españoles.

Red Opel de Concesionarios repite en el CERA

En comparación, el Ford Fiesta R2 tiene unas cifras ligeramente inferiores, con 163 caballos de potencia, y un par de 182 Nm, aunque cuenta con una mayor experiencia, y una mayor distancia entre ejes, que hacen que cuente con una mayor estabilidad en las zonas rápidas.

¿Alguien dijo ADAM Cup?

No hay noticias por el momento, pero este podría ser el primer paso de Opel para crear una nueva copa de promoción en nuestro país, algo que lleva sin ocurrir desde los tiempos del Opel Corsa GSI. Ya ocurre tanto en Alemania como en Francia, donde por 25.000 Euros los participantes pueden adquirir el Opel ADAM R2, y participar en esta copa de promoción.

Artículos recomendados