Buscar

CAMBIOS CONSTANTES

Trofeos y Copas en el Rally de Curtis

Grupo N, Mitsubishi EVO Cup, Dos Ruedas Motrices, y Beca RMC, todas las copas presentes en el Rally de Curtis.

Trofeos y Copas en el Rally de Curtis

Trofeos y Copas en el Rally de Curtis

El Rally de Tierra de Curtis tenía en su lista de inscritos a los participantes de todas las copas que veremos en el Campeonato de España de Rallies de Tierra esta temporada. La principal dificultad que se han encontrado todos ellos ha sido el diferente agarre que había en cada tramo. No era difícil encontrar zonas embarradas, seguidas de otras zonas con un agarre perfecto, gracias al buen piso de todos los tramos.

En el Grupo N, Alex Villanueva comenzaba la jornada dominando con claridad. Solo Nil Solans y Alberto Monarri parecían poder seguirle, pero pronto el de Boyaca comenzaba a abrir pequeñas diferencias, hasta que en el quinto tramo sufría una salida de pista en la que cedía 36 segundos, y con ellos la primera posición.

Nil Solans aprovechaba el error de Alex Villanueva para situarse como líder a los mandos del Skoda Fabia S2000, e imprimir un ritmo insuperable para sus rivales. Tan solo Villanueva era capaz de recortar unos segundos en el penúltimo tramo, pero de nada iban a servir. Solans conseguía su primera victoria en el Grupo N, con Villanueva como segundo clasificado, y Alberto Monarri completando el podio sin mayores problemas.

Mitsubishi EVO Cup

Trofeos y Copas en el Rally de Curtis

Por una vez, la historia de la Mitsubishi EVO Cup en una prueba del nacional de tierra, dista mucho de parecerse a la clasificación general. Algo que hacía mucho tiempo que no sucedía. De hecho, hace bastante tiempo que entre los tres primeros clasificados de una prueba del CERT no encontramos ningún Mitsubishi, hecho en el que influye sobremanera el abandono en el tercer tramo de Xevi Pons.

Con el piloto del ACSM Rallye Team fuera de carrera, Alex Villanueva se situaba cómodamente en la primera posición, y poco a poco se distanciaba al frente de la general, por delante de un Alberto Monarri que acusaba en exceso su falta de kilómetros a lomos del Mitsubishi Lancer EVO X de RMC Motorsport que estrenaba en esta prueba. A pesar de todo, Monarri lograba hacerse con la segunda plaza de la EVO Cup.

El tercer escalón del podio estaba algo más disputado. El catalán Eduard Fores parecía destinado a conseguirlo en los primeros compases del rally, pero pronto Alex Pais comenzaba a coger ritmo en su segunda cita sobre esta superficie, y comenzaba a recortar diferencias. Tanto es así que ambos llegaban empatados al último bucle, donde Pais superaba a Fores en ambos tramos, consiguiendo el piloto del ACSM Rallye Team subir al podio de la copa de los tres diamantes.

Dos Ruedas Motrices

Trofeos y Copas en el Rally de Curtis

En el apartado de Dos Ruedas Motrices, Víctor Senra iba a ser el amo y señor a los mandos de un Citroën C2 R2 mantenido por RMC Motorsport. Senra era el más rápido de la categoría en todos los tramos, a excepción del séptimo, que era neutralizado por el accidente de Xabier Lujua. Así, el piloto gallego se hacía con una victoria tan solo empañada por un error en los tiempos del último tramo, que le daban un minuto y medio más en el último tramo, aunque la organización lo corregía en la suma de tiempos.

José Luís Peláez era el segundo a los mandos de su Citroën DS3 R3T. El madrileño buscaba la mejor combinación de neumáticos durante toda la jornada, pero nunca llegaba a sentirse cómodo con su vehículo. A pesar de todo, era capaz de mantener un buen ritmo con que le permitía hacerse con la segunda plaza sin mayores problemas.

En el tercer escalón del podio, Pepe López mostraba sus buenas maneras a los mandos del Ford Fiesta R2 de la Beca RMC. Sus cronos eran más que interesantes, pero en el séptimo tramo una salida de pista terminaba con su vehículo seriamente dañado, y con su carrera. Así pues Alberto Otero era quien completaba el podio del apartado de Dos Ruedas Motrices con otro de los vehículos de la Beca RMC.

Beca RMC

Trofeos y Copas en el Rally de Curtis

La Beca RMC arrancaba este fin de semana en Curtis, y pronto nos sorprendía el impresionante ritmo que marcaba Pepe López. El joven piloto madrileño marcaba el mejor crono en las cuatro especiales de la mañana, consiguiendo más de medio minuto de ventaja sobre su principal perseguidor, el gallego Alberto Otero, que se planteaba un rally a la espera, aunque decía haberse sorprendido a sí mismo con sus tiempos. Ángel Paniceres había sido el único piloto capaz de arrebatarle un scratch a López, pero un pinchazo en el primer tramo le había descartado en la lucha por la victoria.

Peor suerte corría Álvaro Filip en los primeros tramos, al doblar la dirección en el primero, lo que lastraría también su actuación en esta prueba, al igual que la joven Zihara Esteban, que pagaba su inexperiencia sobre tierra con una salida de pista en el primer tramo que si bien le permitía seguir en carrera, le hacía perder mucho tiempo. Por su parte, Iago Caamaño abandonaba al romper un palier, y David Guardado tampoco lograba finalizar al sentirse indispuesto debido a una infección que venía arrastrando los últimos días.

Por la tarde, Pepe López relajaba ligeramente el ritmo, permitiendo que Alberto Otero consiguiese su primer scratch en la Beca RMC, aunque sin intimidar en ningún momento al líder. Por su parte, Marcos González aguantaba el tipo sin cometer errores, en el tercer puesto.

Pero todo cambiaba en el penúltimo tramo, donde el líder, Pepe López, sufría una fuerte salida de pista que terminaba con su gran actuación. Alberto Otero conseguía así la victoria en esta primera cita de la temporada, seguido de Marcos González. Ángel Paniceres completaba el podio después de mostrarse rápido, a pesar del error del primer tramo, mientras que la cuarta plaza era para Cristián García, seguido de Zihara Esteban, que finalizaba en quinto lugar.

Fotos: César Rodríguez

Artículos recomendados