Buscar

AHORA CON BUGGIES

La RFEdeA presenta el CERT 2014

Ayer se presentó en el Consejo Superior de Deportes la que será la temporada 2014 del Campeonato de España de Rallies de Tierra.

La RFEdeA presenta el CERT 2014

La RFEdeA presenta el CERT 2014

Ayer se presentaba la nueva temporada del Campeonato de España de Rallies de Tierra en la sede del Consejo Superior de Deportes. Después del importante cambio realizado la pasada temporada, dejando de lado la formula del organizador único, para pasar a un sistema de clubs organizadores, para 2014 el CERT apuesta por la continuidad, manteniendo el mismo sistema que le permitió mantener un nivel de participación aceptable durante toda la pasada temporada.

La principal novedad para la temporada 2014 en el nacional de tierra es la designación por parte de la RFEdeA de un delegado específico para la especialidad, que será Pedro Zamora, presidente del Automóvil Club de Lorca. Además, se ha clarificado los vehículos permitidos en el certamen, incluyendo tanto a los actuales Mitsubishi Lancer Proto, como a los World Rally Car, RRC, y los nuevos R5.

Pero si hay algo que nos sorprende es que, junto a estos vehículos, y encuadrados dentro de la misma categoría, encontraremos otra de las novedades más importantes de la temporada, los buggies tanto de tracción trasera como con tracción total, que puntuarán dentro de la categoría 1, al igual que los vehículos que mencionamos antes, dando una opción más a los pilotos que quieran participar en el CERT.

La RFEdeA presenta el CERT 2014

Calendario definido

Otro punto importante, y que también muestra una cierta continuidad con respecto a la pasada temporada, es que ya tenemos disponible el calendario de pruebas que se ha definido con la suficiente antelación, lo que permite tanto a los organizadores como a los equipos realizar una correcta planificación de la temporada.

El CERT 2014 comenzará el próximo 22 de marzo en la localidad murciana de Lorca, finalizando el 15 de noviembre en Riolobos, con un total de seis pruebas en el calendario. Tan solo queda por confirmar la fecha del Rally de Tierra de El Bierzo, puesto que la fecha propuesta coincide con una prueba ciclista, y cabe la posibilidad de que sea necesario un cambio, aunque aún está por confirmar.

FechaPrueba
22 de marzoRally de Lorca
25 de abrilRally de Concello de Curtis
17 de mayoRally de Andalucía
21 de junioRally de El Bierzo
6 de septiembreRally de Cervera
15 de noviembreRally de Riolobos

Vista al futuro

Pedro Zamora también habló ayer del futuro, y es que tiene plena fe en la recuperación del nacional de tierra. Por ello comentó que ya esta temporada el certamen contará con cobertura televisiva la semana después de cada prueba, aunque aún no está cerrado en que televisión o televisiones se emitirá.

También se está pensando ya en 2015. Zamora aseguró que se encuentran trabajando para que la próxima temporada el CERT cuente con hasta dos copas de promoción, para lo que ya se encuentran negociando con algunas marcas.

Artículos recomendados