Buscar

REPASO

Trofeos y copas en el I Rally Circuito de Navarra del CERT

Así ha sido el desempeño de la Mitsubishi EVO Cup, la lucha en el Grupo N y la categoría de dos ruedas motrices. Debut de la Copa Kobe Motor.

Fernando Sancho

29 marzo 2015 13:25

Comparte:

0 0
Trofeos y copas en el I Rally Circuito de Navarra del CERT

Trofeos y copas en el I Rally Circuito de Navarra del CERT

Nani Roma se llevó el triunfo absoluto en la primera edición del Rally Circuito de Navarra. Sin embargo, la segunda prueba del CERT dejó emocionantes luchas en todas las categorías, trofeos y Copas que competían en el amparo de esta cita. Además de la EVO Cup del Nacional de Tierra, repasamos las actuaciones de los pilotos del Grupo N y de los pilotos que compiten con vehículos 2RM, sin olvidarnos de la nueva Copa Kobe Motor. Los cuatro vencedores fueron Luciano Emanuel Bonomi, Alex Villanueva, Pepe López y Aritz Iriondo.

Grupo N

Al comenzar la prueba en Pamplona, 11 eran los pilotos que optaban a la victoria en el Grupo N. Sin embargo, con el paso de los tramos y en la mayoría de los casos por averías mecánicas, se fueron descartando algunos de los participantes. El primero en hacerlo fue el veterano piloto vasco Roland Holke, que no tomaba la salida en el TC2 por problemas técnicos. También por avería decía adiós a la prueba Fernando Manzanares con el Civic Type R, aunque estaba en posiciones retrasadas. Más doloroso sin duda fue el abandono de Joseba Castro con el Lancer EVO X en la última especial de la prueba.

Todas estas circunstancias y un ritmo superior ayudaron a Luciano Emanuel Bonomi a conseguir la victoria. El argentino consiguió encabezar la categoría desde el primer tramo, aunque fue superado por José Luis Peláez en la segunda especial. En cualquier caso, el piloto de RMC Motorsport fue ampliando su ventaja sobre el madrileño tramo a tramo y posteriormente aguantó sus rentas para conseguir un trabajado triunfo. Finamente, el podio del Grupo N quedó conformado por Bonomi, Peláez y Oliver Martín, que consiguió superar por cuatro segundos a Ángel Paniceres.

Trofeos y copas en el I Rally Circuito de Navarra del CERT

Mitsubishi EVO Cup

En esta ocasión un piloto de Mitsubishi no pudo hacerse con la victoria absoluta, pero eso no significa que no se repita el campeón. Alex Villanueva se anota su segundo triunfo en la EVO Cup después de terminar segundo en la prueba. El piloto madrileño ha sido el claro ganador de la Copa organizada por el fabricante japonés ya que ha conseguido una ventaja de 32 segundos sobre Nil Solans. Sin embargo, el catalán fue líder de la prueba hasta el último tramo y superó consistentemente a Villanueva. Un problema en el palier de su Lancer EVO X 'proto' le hicieron caer cuatro puestos en el TC7.

El podio de la EVO Cup en Navarra quedó completado por Óscar Fuentes. El veterano piloto está de regreso en el Nacional y lo ha hecho consiguiendo terminar quinto en la general del Rally de Navarra, copilotado por Dani Cué, que también ha vuelto a la competición después de su atropello en el Rally Tierras Altas de Lorca del CERTT. Cuarto dentro de esta categoría nos encontramos a Jorge del Cid, con el primero de los Lancer EVO IX. Cabe mencionar las bajas por otra parte de Alberto Monarri y Mariano Bainotti por accidente o la de David Quijada por problemas en el turbo.

Trofeos y copas en el I Rally Circuito de Navarra del CERT

2RM

De nuevo demostrando un ritmo envidiable, Pepe López ha sido ganador entre los 2RM, como ya hiciera también en Lorca. El piloto madrileño terminó 15º en la clasificación absoluta del Rally de Navarra y no tuvo rival entre los vehículos de su categoría. De hecho, Pepe López aventajó en más de dos minutos a Manuel Gómez Manzanilla, que compite además con un Peugeot 206 'proto'. Hay que remontarse mucho más abajo en la clasificación para encontrar al Ford Fiesta R2 de Jorge Gutiérrez, a 5:38.

Trofeos y copas en el I Rally Circuito de Navarra del CERT

Copa Kobe Motor

Por último, el Rally de Navarra ha vivido el exitoso estreno de la Copa Kobe Motor y eso que empezó con retraso. Con la neutralización de los dos primeros tramos de la prueba por el accidente de Bonomi, la Copa Kobe Motor no debutó competitivamente hasta el TC3. El gallego Javier Fernández, con tan sólo 18 años, se adjudicaba el primer scratch de la categoría monomarca, aunque la realidad es que todavía restaban muchos kilómetros por delante.

Al final y tras marcar un ritmo muy alto, Aritz Iriondo se llevaba la primera victoria en la Copa Kobe Motor, aunque tenía que sufrir hasta el último segundo puesto que José Calvar terminaba a cinco segundos del piloto vasco. El podio de esta primera cita quedaba completado por Iñido Larrañaga.

Artículos recomendados