Buscar

ABANDONOS POR DOQUIER

Trofeos y Copas en el Rally de Benahavís

El Rally de Benahavís iba a ser una dura prueba para todos los participantes en los distintos Trofeos y Copas.

Trofeos y Copas en el Rally de Benahavís

Trofeos y Copas en el Rally de Benahavís

Ya os hemos contado las dificultades que encontraban todos los equipos en el Rally de Benahavís. Los participantes en los distintos Trofeos y Copas puntuables en esta cita, no iban a ser menos, y los abandonos iban a estar a la orden del día durante toda la jornada.

La prueba comenzaba con Alex Villanueva dominando con claridad en el Grupo N. En el primer tramo, el piloto del equipo Yupick conseguía ya una considerable ventaja, de 19 segundos sobre Eduard Fores. Pero en la siguiente especial, Villanueva sufría una salida de pista quedando atascado, lo que le hacía perder más de 9 minutos. Por si fuera poco, el coche de Villanueva tenía problemas con la marcha atrás, por lo que cedía tiempo en cada complicado cruce, y en el siguiente tramo, donde de nuevo se salía y quedaba empanzado, aunque continuaba en carrera.

Eduard Fores estaba destinado a ser el siguiente líder del Grupo N, pero Alberto Monarri le arrebataba el privilegio, marcando un crono espectacular en el segundo tramo, y superando al catalán por cinco segundos. Pero en el siguiente tramo, Alberto Monarri iba a cometer un error, y tocaba una piedra, rompiendo un brazo de suspensión, lo que le dejaba fuera de carrera.

Así las cosas, Eduard Fores conseguía ponerse como líder al fin, una posición que no abandonaría hasta el final, consiguiendo a la postre la primera victoria de la temporada. David Quijada se había situado en segunda posición, pero una penalización de más de 2 minutos por un error en un control horario, iba a dejar la segunda plaza en bandeja para el canario Gustavo Sosa que en esta prueba cambiaba su habitual Mitsubishi Lancer EVO X de RMC Motorsport por un EVO IX de Calm Competició. Finalmente Sosa finalizaba segundo, seguido por Quijada, mientras que Villanueva se conformaba con ser cuarto.

La Mitsubishi EVO Cup sin historia

Donde no había prácticamente lucha era en la Mitsubishi EVO Cup. Benito Guerra dominaba la monomarca nipona de principio a fin, a pesar de sus problemas de transmisión en los últimos tramos. Tras el piloto mexicano, los abandonos iban a sucederse en los primeros compases de la prueba. Primero Nil Solans, luego los problemas de Alex Villanueva, y el toque de Alberto Monarri iban a ir dejando la Mitsubishi EVO Cup prácticamente sin contendientes.

Trofeos y Copas en el Rally de Benahavís

Tan solo Jorge del Cid aguantaba el tipo, manteniendo una meritoria segunda plaza, por delante de Eduard Fores, que finalmente debía conformarse con la tercera posición, mientras que Alex Villanueva, después de los problemas que ya hemos comentado anteriormente, finalizaba cuarto.

Dos Ruedas Motrices

En el apartado de Dos Ruedas Motrices, José Luís Peláez comenzaba mandando con su Citroën DS3 R3T. Víctor Pérez atacaba en el segundo tramo, marcando el mejor crono, pero en el tercero, el del Seat Ibiza TDI sufría un vuelco le iba a apartar de la lucha por la victoria. Peláez aprovechaba las circunstancias para abrir hueco al frente de la general, con medio minuto de ventaja sobre Juan Carlos Aguado al llegar a la mitad de la prueba.

Trofeos y Copas en el Rally de Benahavís

Por detrás, Manuel Gómez Manzanilla se situaba en tercera posición, por delante de un Ángel Paniceres que no terminaba de encontrar el ritmo en los lentos tramos de la mañana. Por su parte, Víctor Pérez aguantaba en la quinta plaza, pero ya a una distancia que le impedía pelear con ningún rival, abandonando finalmente al comienzo de los tramos de la tarde.

Ya por la tarde, Ángel Paniceres encontraba su ritmo perdido, y comenzaba marcando el mejor crono en el primero de los tramos, empatando en tiempo con José Luís Peláez, que era un poco más líder. A partir de ese momento, Peláez comenzaba a administrar su ventaja, mientras que Paniceres marcaba el mejor crono en todos los tramos, consiguiendo superar a Manuel Gómez Manzanilla.

Trofeos y Copas en el Rally de Benahavís

Finalmente, José Luís Peláez se llevaba la victoria, por delante de Juan Carlos Aguado y su Renault Clio R3. El podio lo completaba Ángel Paniceres con el Ford Fiesta R2, mientras que la cuarta posición era para Manuel Gómez Manzanilla y su Peugeot 206 RC.

Artículos recomendados