Buscar

AÚN MÁS AJUSTADO

Trofeos y Copas en el Rally de Cervera

Los principales Trofeos y Copas del CERT estuvieron presentes en Cervera, y al igual que en la general, todo salió mucho más ajustado.

César Rodríguez

09 septiembre 2014 21:12

Comparte:

0 0
Trofeos y Copas en el Rally de Cervera

Trofeos y Copas en el Rally de Cervera

Si la lucha por los primeros puestos en el Rally de Cervera fue interesante, el resto de Trofeos y Copas que se disputan dentro del nacional de tierra no iban a ser menos. Comenzamos nuestro repaso por el Grupo N, que comenzaba con cuatro pilotos en solo cuatro segundos en el primer tramo. Gustavo Sosa sería el primer líder de la categoría, aunque Eduard Fores le arrebataría el primer puesto en el segundo tramo, con Willy Villanueva siguiéndole muy de cerca.

Precisamente Alex Villanueva iba a ser el protagonista de la mañana, marcando el mejor crono en tres de los cuatro tramos, pero el madrileño estaba lejos de ser el mejor, puesto que algunos problemas con el embrague en la primera especial le habían retrasado notablemente. Por el contrario, Willy Villanueva tenía más suerte, marcando también unos cronos muy interesantes, que le llevaban a ser el líder del Grupo N.

Por la tarde, el dominio de Alex Villanueva iba a ser absoluto, marcando el mejor crono en los cuatro tramos, aunque no podía pasar de la segunda plaza del Grupo N. La victoria final sería para Willy Villanueva, que supo mantener un ritmo alto, sin tomar excesivos riesgos. La mala suerte se cebaba con Gustavo Sosa, que en las dos pasadas por el tramo D sufría un pinchazo, cediendo mucho tiempo en ambos tramos y conformándose con la cuarta plaza, mientras que David Quijada atacaba para conseguir subir al tercer escalón del podio. Eduard Fores, por su parte, no terminaba de sentirse cómodo con su coche, y cedía tiempo en cada tramo, para finalizar en quinta posición del Grupo N.

Mitsubishi EVO Cup

Trofeos y Copas en el Rally de Cervera

Muy distinta iba a ser la historia en la Mitsubishi EVO Cup. Nil Solans iba a dominar la monomarca nipona de principio a fin. La lucha por la segunda plaza entre Jorge del Cid y Jordi Gaig iba a ser de infarto, como ya comentamos en la crónica de la prueba, pero finalmente se decantaba por del Cid, que de este modo se destaca al frente de la copa.

Por detrás se clasificaban los líderes del Grupo N, Willy Villanueva y su hermano, Alex Villanueva, que tras los problemas iniciales, debía conformarse con completar el top cinco de la EVO Cup. Sexto finalizaba el local Josep María Membrado, mientras que Eduard Fores no podía pasar de la séptima posición. Completaban la clasificación el catalán Mariano Pares, y el vasco Dany Estevez.

Dos Ruedas Motrices

Trofeos y Copas en el Rally de Cervera

En el apartado de Dos Ruedas Motrices, el líder del certamen, José Luís Peláez arrancaba la jornada marcando un alto ritmo a los mandos de su Citroën DS3 R3T. El madrileño era 10 segundos más rápido que su más directo perseguidor, el ganador del Volant RACC del pasado año, Jordi Salinas y su Peugeot 207 RC. Pero la alegría le duraba poco al madrileño, puesto que en la segunda especial la rotura de un palier iba a dejarle fuera de carrera. Salinas se quedaba al mando en solitario, con Joel Guerrero en segunda plaza a los mandos de su Honda Civic, hasta que también problemas mecánicos iban a obligarle a decir adiós al rally.

Jordi Salinas controlaba sin problemas la prueba al llegar a los tramos de la tarde, con más de un minuto de ventaja sobre Manuel Gómez Manzanilla, segundo clasificado, lo que le llevaba a tomarse las cosas con un poco más de calma, y asegurar así su primera victoria del año en una temporada en la que ya se ha visto obligado a abandonar en tres ocasiones. El podio lo completaba Pepe López, tras disputárselo con varios de sus compañeros de la Beca RMC.

Beca RMC

Trofeos y Copas en el Rally de Cervera

Entre los participantes en la Beca RMC, Pepe López comenzaba una vez más mandando en los primeros compases de la prueba catalana. El madrileño marcaba el mejor crono en el primer tramo, pero en el siguiente, Cristián García se ponía en cabeza. Pero las distancias entre los primeros clasificados eran muy pequeñas, y en el tercer tramo íbamos a tener un nuevo cambio de líder, esta vez con Alberto Otero como protagonista. Para Otero, la alegría estaba a punto de convertirse en tragedia en el cuarto tramo, al salirse de la pista, y ver como la maleza que había debajo de su vehículo comenzaba a arder, pero, por suerte, el fuego se controlaba a tiempo, sin que su Ford Fiesta R2 sufriese grandes daños.

La Beca RMC volvía así a manos de Pepe López, que recuperaba la primera posición, y encaraba los tramos de la tarde con una pequeña ventaja respecto al canario Marcos González. López se tomaba las cosas con calma en la segunda parte de la prueba, mientras que Cristian García atacaba para superar a González, consiguiéndolo sin problemas, pero el canario no estaba dispuesto a dejarle escapar, y le devolvía la jugada en el siguiente tramo. En la última especial, ambos se tiraban a por todo, y García conseguía imponerse, pero lo hacía a un alto precio, dañando seriamente el frontal de su coche, por lo que se veía obligado a penalizar en la última asistencia, para conseguir llegar al final del rally, dejando la segunda plaza en bandeja para González.

Así pues, la victoria era para Pepe López, quinto vencedor de esta temporada en la Beca RMC, mientras que segundo finalizaba Marcos González, seguido de Iago Caamaño, que subía al podio aprovechando los problemas de García. La cuarta plaza caía en manos de Ángel Paniceres, que se tomaba la prueba con calma, y conseguía mantenerse líder de la Beca, mientras que quinto finalizaba Cristian García después de su penalización. Cerraba la clasificación en sexta posición Zihara Esteban.

Artículos recomendados