Buscar

POCOS PARTICIPANTES

Trofeos y Copas en el Rally de Santander del CERA

El Rally de Santander ha sido una de las pruebas en las que no hemos visto ninguna copa monomarca, afectando claramente a la lista de inscritos.

César Rodríguez

15 octubre 2014 18:32

Comparte:

0 0
Trofeos y Copas en el Rally de Santander del CERA

Trofeos y Copas en el Rally de Santander del CERA

Cero copas monomarca en el Rally de Santander. Con este triste balance, y una lista de inscritos ,muy mermada, aunque con una calidad indudable, se ponía en marcha la cita cántabra del calendario nacional. Aunque, para ser justos, si que había dos copas monomarca presentes. Por un lado estaba la Mitsubishi EVO Cup, que con la ausencia de Joan Carchat, y los abandonos de Yeray Lemes y Surhayen Pernía terminaba por quedar desierta.

Por otro, también estaba presente la Copa Dacia Sandero, en la que el gran ausente iba a ser Conrado Fernández, que se veía sustituido por el mallorquín Antonio Alarcón, que a pesar de sufrir una aparatosa salida de pista, lograría alcanzar la meta, por lo que se proclamaría ganador.

Trofeos y Copas en el Rally de Santander del CERA

En cuanto al Grupo N, la ausencia de Joan Carchat, que se proclamaba campeón gracias también a la ausencia de Edgar Vigo, dejaba en solitario al gallego Pablo Silva, que terminaría siendo el ganador de la categoría a los mandos de su Mitsubishi Lancer EVO IX.

La División II más animada

La División II iba a estar algo más animada, al menos en lo que se refiere al número de participantes. Los Suzuki Swift S1600 oficiales dominaban sin oposición durante toda la prueba, con Joan Vinyes siendo el más rápido en las seis primeras especiales, y Gorka Antxustegi haciendo lo propio en las dos últimas. La victoria era para Vinyes, que conseguía algo más de medio minuto de ventaja sobre su compañero de equipo, Antxustegi, que da un paso más hacia la consecución del título.

Trofeos y Copas en el Rally de Santander del CERA

La tercera plaza era para el piloto local Daniel Peña, que a los mandos de un Citroën DS3 R3T, no solo completaba el podio de la División II, si no que, además se proclamaba campeón del regional cántabro de rallies. Su principal rival en este sentido era Manolo Cabo, que en el primer tramo se quedaba sin interfonos, y posteriormente abandonaría antes del segundo con problemas mecánicos.

En cuarta posición encontrábamos al Campeón del Trofeo R2, el Opel ADAM R2 de Esteban Vallín. El piloto asturiano conseguía una nueva victoria en la categoría R2, por delante de un José Luís Peláez que no terminaba de encontrar el ritmo a los mandos del Peugeot 208 R2 del equipo RaceSeven, que tenía diversos problemas con los frenos.

La quinta plaza era para un sorprendente Efrén Llarena, que a los mandos de uno de los Suzuki Swift Sport de la Copa, marcaba unos cronos muy interesantes en la que para él era la prueba de casa.

Fotos: César Rodríguez

Artículos recomendados