Buscar

ARRANCA LA TEMPORADA

Víctor Pérez gana la Copa Suzuki en Guimarães

El Rally Cidade de Guimarães ha sido el escenario elegido para la primera cita de la Copa Suzuki Swift, donde ha vencido Víctor Pérez.

Víctor Pérez gana la Copa Suzuki en Guimarães

Víctor Pérez gana la Copa Suzuki en Guimarães

La temporada 2014 de la Copa Suzuki Swift comenzaba de la misma forma que la 2013, con la victoria de Víctor Pérez en el Rally Cidade de Guimarães. Una victoria que tan solo le ha servido al cántabro para demostrar su gran nivel, puesto que no se encuentra inscrito en la copa para esta temporada, y por lo tanto no puntuaba para la misma, aunque si bloqueaba puntos, dado que participaba como sustituto de Juan Mañá.

El Rally Cidade de Guimarães era la segunda cita del nacional portugués, la primera sobre asfalto, y daba comienzo en la noche del viernes con la disputa de un tramo espectáculo donde Joel Guerrero se adjudicaba el mejor crono, aunque era algo puramente testimonial, puesto que entre los 10 primeros clasificados de la Copa, las diferencias eran de tan solo 6 segundos.

Ya en la jornada del sábado, se disputaba el grueso de la prueba, y pronto Víctor Pérez se hacía con los mandos, consiguiendo el mejor crono en dos tramos consecutivos, lo que le daba una ligera ventaja al frente de la general. Pablo Pazó le seguía en la clasificación, pero muy cerca del campeón de la edición 2012 de la Copa se situaban tanto Adrián Díaz como Pablo Pazó, con una cerrada lucha por el segundo y tercer escalón del podio.

Víctor Pérez gana la Copa Suzuki en Guimarães

Por la tarde, las cosas parecían estabilizarse, y mientras que Víctor Pérez se afianzaba en la primera plaza ganando dos tramos más, Adrián Díaz trataba de dar caza a Pablo Pazó, algo que finalmente no conseguía, debiendo conformarse con el tercer escalón del podio, mientras que José Pazó y Fernando Rico completaban los cinco primeros clasificados de la prueba.

Suzuki también gana en dos ruedas motrices

Además de los pilotos de la Copa Suzuki Swift, en el Rally Cidade de Guimarães también tenía como invitados de excepción los dos Suzuki Swift S1600 oficiales de Suzuki Ibérica, una vez más en manos de Joan Vinyes y Gorka Antxustegi.

Víctor Pérez gana la Copa Suzuki en Guimarães

Joan Vinyes dominaba en el apartado de dos ruedas motrices la prueba de principio a fin, con Gorka Antxustegi a sus espaldas durante prácticamente toda la prueba. El piloto vasco se mantenía a una corta distancia de Vinyes, marcando un gran ritmo, pero en el último tramo los espárragos de la rueda delantera derecha se partían, obligándole a abandonar.

Ahora el equipo capitaneado por Juan López Frade se centrará en el Rally Sierra Morena, primera cita para los Suzuki Swift oficiales y los equipos de la Copa Suzuki en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto.

Clasificación de la Copa Suzuki Swift

Después de la primera cita de la Copa Suzuki Swift, la clasificación queda de la siguiente forma:

PilotoPuntuación
Pablo Pazó19 puntos
Adrián Díaz17 puntos
José Pazó15 puntos
Fernando Rico13 puntos
Joel Guerrero13 puntos
Cristian García9 puntos
David Cortés8 puntos
José Calvar7 puntos
Edgar Vigo6 puntos
José Luís Carrera5 puntos
Benjamín Avellá0 puntos
César Palacio0 puntos
Miguel García0 puntos

Para terminar, os dejamos el resumen en video de la primera cita de la Copa Suzuki Swift 2014.

Artículos recomendados