Buscar

DOBLE PROGRAMA

Víctor Senra en la Copa Suzuki y con un EVO X R4

El gallego compaginará su presencia en la Copa Suzuki Swift con la participación en Curtis, Rías Baixas y A Coruña con un R4.

Fernando Sancho

18 marzo 2015 16:33

Comparte:

0 0
Víctor Senra en la Copa Suzuki y con un EVO X R4

Víctor Senra en la Copa Suzuki y con un EVO X R4

Por su bagaje y experiencia, Víctor Senra es uno de los favoritos en la Copa Suzuki Swift esta temporada. El piloto gallego disputará la copa monomarca después de un 2014 en la que prácticamente todo su trabajo quedó englobado en Galicia a los mandos de un Citroën C2 R2 Max. Un año de transición en su tierra natal que le ha servido para coger impulso y volver al Nacional de Asfalto, donde ha sido ingrediente habitual a los mandos de un Mitsubishi Lancer EVO X desde al menos 2009, aunque su experiencia dentro del campeonato se remonta a varias temporadas atrás.

A pesar de haber ganado una prueba del Campeonato de España de Rallies de Asfalto en la temporada 2013, concretamente el Rally de Llanes, Víctor Senra arranca una nueva etapa con su proyecto deportivo en 2015, siendo una de las temporadas más ambiciosas para el gallego. Como decimos, disputará todo las pruebas de la Copa Suzuki a los mandos del ágil y rápido Suzuki Swift y además añadirá tres pruebas con un vehículo que conoce muy bien. En las citas en Curtis, Rías Baixas y a Coruña, Víctor Senra estará a los mandos de un Mitsubishi Lancer EVO X R4 de RMC Motorsport, un vehículo que conoce a la perfección.

Víctor Senra en la Copa Suzuki y con un EVO X R4

Dilatada relación

De esta forma, Víctor Senra utilizará el R4 del preparador leonés en una cita del CERT, una del regional y una del Nacional de Asfalto, en un programa bastante equilibrado. A su favor tiene que el Mitsubishi Lancer EVO X R4 es como su segundo vehículo aunque la pasada temporada sólo lo utilizó en el Rally de Botafumeiro. La falta de kilómetros puede pasarle factura pero llegado el momento de competir, seguro que Senra sacará su mejor nivel, puesto que sus mejores resultados y su mejor rendimiento ha llegado con este vehículo.

Sin duda y al margen de papel que pueda tener en la Copa Suzuki Swift, hay ganas de ver a Víctor Senra, sobre todo en Rías Baixas, donde la nómina de pilotos que aspiran a la victoria será altísima, pero donde compitiendo en casa y con el calor de su público, seguro que cuaja una buena actuación. A su lado además contará con David Vázquez, un copiloto con tantos kilómetros en sus espalda como Senra y con el que compartió varias citas a lo largo de 2013.

Artículos recomendados