Registro gratuito

A.J. Allmendinger suspendido tras dar positivo en un control anti drogas
A.J. Allmendinger suspendido tras dar positivo en un control anti drogas

MALAS COMPAÑERAS

A.J. Allmendinger suspendido tras dar positivo en un control anti drogas

El piloto del equipo Penske fue "cazado" en un test rutinario antes de la carrear de este fin de semana en Daytona. Tuvo que ser sustituido en el último momento.

A.J. Allmendinger suspendido tras dar positivo en un control anti drogas

Los exámenes previos y rutinarios para controlar el tema del dopaje son habituales en la mayoría de las competiciones de más alto nivel. Está claro que el automovilismo no es ajeno a ello y la Nascar Sprint Cup tampoco y prueba de ello es que el piloto A.J. Allmendinger ha sido suspendido de esta competición tras dar positivo en un control de consumo de drogas realizo antes de la Pepsi 400 en Daytona. La competición ha decidido suspenderlo de manera inmediata, dejando al equipo Penske en una difícil situación.

El equipo no ha querido realizar ningún tipo de comunicado al respecto del positivo de su piloto y por supuesto no han aclarado que tipo de sustancias son las que han dado positivo en el control a Allmendinger. Ahora, el piloto tendrá que seguir un proceso muy claro y que consiste en pedir una apelación en las próximas 72 horas al momento en el que has dado positivo (plazo que acaba hoy martes) y tendrá que realizarse una segunda prueba.

Si este control da positivo, el piloto quedará suspendido por tiempo indefinido y si en este segundo examen la prueba da negativo, el piloto será readmitido y podrá seguir compitiendo en la Nascar Sprint Cup.

Compromiso para Penske

Termine como termine la situación lo cierto es que este positivo de Allmendinger dejo el pasado fin de semana al equipo Penske contra la pared. El equipo tuvo que buscar rápidamente un sustituto antes de la prueba en Daytona algo que no consiguió hasta unos minutos antes de la carrera.

Sam Hornish Jr fue el hombre elegido para pilotar el coche del equipo, aunque sin tiempo prácticamente para adaptarse solo pudo terminar en la trigésimo tercera posición. Esta situación y a falta del a resolución final se repetirá en Loudon, donde Hornish también estará presente con el coche heredado de Allmendinger y del equipo Penske.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33