Buscar

BRILLANTE CAMPEÓN

Brad Keselowski es el vencedor de la Nascar Sprint Cup 2012

En una carrera que ganó Jeff Gordón, Brad Keselowski sumó su primer título tras el abandono de Jimmie Jonhson en Miami.

Brad Keselowski es el vencedor de la Nascar Sprint Cup 2012

Brad Keselowski es el vencedor de la Nascar Sprint Cup 2012

Brad Keseloswki es el campeón de la Nascar Sprint Cup 2012 después de conseguir terminar en la posición decimoquinta en la última carrera de la temporada celebrada en el óvalo de Homestead, en Miami. El piloto con motor Dodge casualmente terminó en la posición que le era necesaria para ser campeón a pesar de que su rival por el título como es Jimmie Johnson abandonó en la vuelta 224 tras un fallo mecánico en su turismos con motor Chevrolet a 24 vueltas del final. De esta forma, Brad Keselowski ha entregado al equipo Penske su primer título de la categoría reina de la Nascar.

La carrera finalmente fue para Jeff Gordon después de realizar una estrategia perfecta que le permitió hacer una parada menos que al resto, misma estrategia que a su vez llevaba Jimmie Johnson antes de su fatal problema mecánico. Mientras que el resto de pilotos tenían que hacer dos paradas en la parte final por la única de Gordon, lo que le permitió al piloto de Hendrick hacerse con la victoria por delante de Clint Bowyer y de Ryan Newman.

El top five quedó completado por Kyle Busch en cuarta posición y por Greg Biffle en la que ha supuesto la carrera de despedida de una temporada emocionante que quizá no ha tenido el final agónico de otros años pero que ha tenido un merecido ganador como Brad Keselowski. Clint Bowywer con su segundo puesto en Miami consiguió el subcampeonato tras la posición trigésimo sexta de Johnson y el tercer puesto del campeonato esta vez si fue para Jimmie Johnson que vió sus opciones ahogadas tras un problema en el neumático delantero derecho que le quitó el liderato del Chase en Phoenix y otro problema que le dejó sin opciones en Miami

Brad Keselowski es el vencedor de la Nascar Sprint Cup 2012

Cauteloso en Miami pero ganador

Durante gran parte de la prueba el piloto de Penske, que había anunciado que para evitar problemas tendría como objetivo luchar por la victoria, tomó precauciones y fue cauto tal y como parecía también ser Paul Wolfe, el jefe del equipo. No fue contendiente al liderato en ningún momento a pesar de iniciar la carrera desde la primera fila y en mejor posición todavía de lo esperado tras el accidente en los libres de Joey Logano.

A pesar de esta cautela, lo cierto es que Brad Keselowski terminó en una posición que le hubiese permitido ganar el campeonato independientemente del resultado de un Jimmie Johnson que recibió los alagos del propio Keselowski: "Es el mejor. Él demostró que hoy iba a ganar esta carrera".

"No estábamos donde queríamos estar y soy el primero en adimitirlo. Sin embargo mis chicos nunca se rindieron, seguimos trabajando y al final fuimos capaz de volver a subir lo suficiente como para que no importara el ganador, lo que me hizo sentir mucho mejor" reconocía Brad Keselowski poco después de una efusiva celebración y de la entrega del trofeo que le acreditaba como campeón de la Copa de la Nascar.

Artículos recomendados