Buscar

EN 2012

Confirmado: Raikkonen ficha por Red Bull Racing... en la Nascar

El piloto finlandés estará presente en la Nascar desde 2012 en el equipo Red Bull.

Confirmado: Raikkonen ficha por Red Bull Racing... en la Nascar

Como ya ha publicado MotoryRacing.com, los rumores sobre el interés de Kimi Raikkonen de acabar compitiendo en la NASCAR tenían una base más que sólida. Y tanto ha sido así que la noticia se acaba de confirmar: Kimi Raikkonen ha firmado con Red Bull Racing para sustituir a Kasey Kahne desde 2012.

Precisamente, el piloto al que desde el año que viene reemplazará Kimi ya ha expresado su opinión: "Obviamente, Kimi es de Finlandia y puesto que los finlandeses no saben mucho de la NASCAR, él hará que llegue a todo su país. Es un gran campeón del mundo que puede hacer lo que quiera para ganar y llegar a ser bueno.", interpretando su fichaje más como una maniobra de marketing que como una verdadera apuesta por la competición.

Confirmado: Raikkonen ficha por Red Bull Racing... en la Nascar

Una buena noticia para su compañero en la NASCAR

Otros pilotos como Brian Vickers, el compañero que tendrá Kimi en Red Bull y Scott Speed, ex piloto de Formula 1 con Toro Rosso, han manifestado también su opinión al respecto de este sorprendente fichaje: "Estoy muy tranquilo con Kimi Raikkonen, con su llegada a la NASCAR, porque él es un gran ejemplo para cualquier piloto", ha comentado Vickers. Scott Speed​​,por su parte ha dicho "Estoy impaciente de que Kimi venga porque es un gran Campeón del Mundo y un compañero de equipo estupendo."

Kimi ya manifestó en 2009 su interés por correr en la NASCAR cuando abandonó la Fórmula 1. Ahora sus deseos, de nuevo, se verán cumplidos. Eso sí, desde 2012.

Artículos recomendados