Buscar

PROGRAMA DE DIVERSIDAD SOCIAL

Darrell Wallace Jr., prueba del éxito

El joven de Alabama, piloto promesa de Joe Gibbs Racing, se lanza a una temporada completa en las Camping World Truck Series

Darrell Wallace Jr., prueba del éxito

Darrell Wallace Jr., prueba del éxito

Con este ya van once años de dura lucha. El programa por la diversidad se ha marcado muchos objetivos, pero el principal es ayudar a la gente con problemas para llegar a lo alto de la NASCAR.

Un ejemplo que se puede entender de varias formas, pero lo que es cierto es que, pese al carácter conservador de la categoría - muchos fanáticos son los típicos sureños - se dan ayudas a las jóvenes promesas, sea cual sea su raza y/o género.

Es muy raro ver a un piloto de color en la NASCAR, pero cada vez va desapareciendo ese topicazo: ya son nueve los pilotos negros establecidos en las diferentes categorías. Uno de ellos es Darrell Wallace Jr., recién confirmado por Kyle Busch Motorsport para 2013 en las Camping World Truck Series con un Toyota Tundra.

"No quiero decir que lo he logrado. Quiero decir, que tengo los pies en la puerta, pero no la he cruzado aún. Esto ayuda a la gente, ya que les llega el mensaje de esperanza, de que se digan a ellos mismos que lo pueden lograr." - comenta Wallace Jr., tras la confirmación. "Las puertas se abren, pero no sin esfuerzo. Estoy aquí para dar lo mejor de mí mismo y, si puedo, adentrarme más en la NASCAR."

Relación con Joe Gibbs Racing

Darrell Wallace Jr. es uno de los pilotos que maneja Joe Gibbs Racing, equipo que este año cuenta con Matt Kenseth, Denny Hamlin y Kyle Busch. Para llevar a Wallace a la gloria, han optado por darle entrada con el equipo del piloto del Toyota Camry #18.

Esto significa la gran confianza que tienen en él, y no hay más que ver la dorada trayectoria del de Alabama: una pole en tres participaciones en Nationwide, junto a el 100% de top-10. Y Joe Gibbs lo sabe, pese al handicap que contaba Wallace en un principio:

"Darrell [Wallace Jr.] es un ejemplo que las oportunidades te las trabajas, no te llegan. Es un mundo complicado, y aquí es raro ver que sucedan milagros de este tipo. En otras competiciones es más fácil, pero en NASCAR no tanto"

Wallace Jr., verá recompensada su trayectoria con el comienzo de la temporada, en Daytona. Y pinta muy bien.

Artículos recomendados