Buscar

NASCAR 2012

David Ragan le toma el pulso a Penske

Después de que el equipo rescindiera el contrato a Kurt Busch, Ragan muestra interés en hacerse con un asiento.

David Ragan le toma el pulso a Penske

David Ragan le toma el pulso a Penske

David Ragan ha admitido mantener varios contactos con el equipo Penske durante los últimos días, con la idea de hacerse con el volante que, por el momento, ha quedado libre. Recordemos que, días atrás, el equipo de la NASCAR dio a conocer la ruptura del contrato del Kurt Busch. El detonante de tan inesperada separación fue el poco correcto comportamiento del piloto, en la carrera de Homestead, llegando a insultar a un periodista que esperaba para entrevistarle.

Grandes aspiraciones

Ragan, hasta la fecha, tenía un contrato en vigor con el equipo Roush Fenway Racing. Sin embargo, mostrado el interés del joven piloto por el volante de Penske, el equipo ha decidido dejar sin efecto lo que resta de su contrato, para que así pueda negociar libremente su futuro.

"Les he extendido mi mano, y les he explicado mi situación", contaba Ragan sobre su acercamiento a Penske: "Ahora soy un agente libre. No tengo ninguna obligación que me ate, así que sentémonos y negociemos".

Ragan, en su carrera en la NASCAR, no ha entrado nunca en la 'Chase', en la lucha final de los doce pilotos aspirantes al título de Campeón de la Sprint Cup. Sus únicos puntos anotados este año tuvieron lugar en Daytona, donde obtuvo una nada desdeñable victoria. Pero sus aspiraciones van más allá, y el propio Ragan se ve capaz de luchar por el título si tiene en sus manos un buen coche: "Me siento capaz de ganar carreras en un montón de pistas diferentes. Dada la situación, podría entrar en la 'Chase'".

Artículos recomendados