Buscar

MARCAS MÁS PRESENTES

Las marcas estarán más presentes en los coches

Una de las novedades para 2013 son los nombres en el parabrisas, y de ello se aprovecharán las marcas.

Las marcas estarán más presentes en los coches

Las marcas estarán más presentes en los coches

Chevrolet, Toyota y Ford son las tres marcas que harán acto de presencia en 2013. Sus máquinas para 2013 tendrán muchos cambios, especialmente en seguridad. También habrá mejoras para los aficionados, quienes podrán reconocer rápidamente a sus pilotos favoritos. No sólo contarán con el número. Ahora también con los parabrisas.

El nombre de cada uno de los contendientes se verá reflejado en una pequeña tira incluida en el parabrisas. Y siendo esto América, no podía faltar el aprovechar cada centímetro cuadrado de vehículo. NASCAR anunció en Detroit que los Gen6 llevarán el logo de la marca en el parabrisas, acompañando a los nombres de cada piloto.

Esta es una medida para beneficiar el reconocimiento visual de cada una de las marcas participantes. En los últimos años sólo variaba la decoración, ya que la carrocería es la misma para todos los contendientes. Muchas veces para los espectadores era complicado saber si era un Toyota Camry, un Ford Fusion o un Chevrolet Impala SS.

La reducción de peso en duda

Hasta ahora sólo se ha conseguido una base de datos ficticia sobre el comportamiento del vehículo. En los tests de Daytona y Charlotte no se pudo ver una carrera con todas las de la ley: sólo hacían simulacros, y muchas veces los pilotos se recataban.

A partir de adelgazar el coche en 150 libras - unos 90 kg de peso -, se supone que la seguridad aumenta, aunque no están del todo confiados en NASCAR. Según asegura el vicepresidente de competición, Robby Pemberton, "deberemos esperar a que corran puerta con puerta. Hasta ahora sólo han corrido por ellos mismos."

La mejor prueba de fuego para estos vehículos es la Daytona 500, cuyos eventos empiezan esta misma semana.

Artículos recomendados