Buscar

INTENSAS JORNADAS

Primeros test en Daytona de la nueva generación de Nascar

A pesar de que ya probaron en Charlotte, estos tres días de pruebas se convierten en fundamentales para conocer los nuevos coches.

Primeros test en Daytona de la nueva generación de Nascar

Primeros test en Daytona de la nueva generación de Nascar

La temporada de la Nascar Sprint Cup se acerca rápidamente a su comienzo y los primeros test de cara a la nueva temporada empiezan a disputarse. El camino hasta la disputa de la 55º edición de la Daytona 500 ha comenzado con la disputa de lo que se conoce como la "Nascar Preseason Thunder", primer test real con los coches de la nueva generación que toma el relevo de la primera prueba celebrada en Charlotte y que sirve como primera referencia real para los equipos y pilotos del rendimiento y funcionamiento de los nuevo modelos de competición tras un mes de intensa preparación.

La prueba disputada en el Daytona International Speedway tendrá una duración de tres días y está comprendida entre las jornadas del jueves y del sábado. Los 16 equipos que conformarán habitualmente la parrilla de la Nascar Sprint Cup han mostrado muchos cambios respecto al test de Charlotte, aunque ver a Brad Keselowski, actual campeón con Penske Racing y su recién estrenado Ford Fusion sin duda ha sido una de las imágenes de la primera jornada de test.

Sin embargo, la primera jornada de test en Daytona ha dejado el dominio de Toyota en todos los sentidos, ya que Denny Hamlin ha conseguido la vuelta con velocidad media más rápida en 195.712 km/h, mientras que el equipo Joe Gibbs Racing ha conseguido colocar en los minutos finales de la práctica de la tarde a sus tres pilotos en las tres primeras posiciones. Tras Hamlin se han situado Matt Kenseth y Kyle Busch, en lo que ha supuesto un buen comienzo para Toyota ya que Mark Martin con idéntica unidad pero del equipo Michael Waltrip ha conseguido el cuarto mejor tiempo.

Miles de pruebas

Jeff Burton ha sido el mejor de los pilotos que utilizan el nuevo Chevrolet en esta primera jornada de la prueba en Daytona al terminar en quinta posición, dos puestos por delante de una Danica Patrick que con el coche del equipo Stewart Haas Racing ha conseguido una fructífera primera jornada de test. Precisamente a la estela de Danica Patrick y en la octava posición ha terminado el primero del Ford Fusion pilotado por Marcos Ambrose. Lo cierto es que los Ford Fusion se han dejado ver menos en la primera jornada de test, ya que durante la mañana el control también ha sido para Toyota con Matt Kenseth.

Artículos recomendados