Buscar

SPRINT UNLIMITED

Speedweeks: Pintados y bien arreglados

La NASCAR se pone de largo para abrir las Speedweeks. La madrugada del sábado al domingo, el Sprint Unlimited.

Speedweeks: Pintados y bien arreglados

Speedweeks: Pintados y bien arreglados

La Daytona 500 está a la vuelta de la esquina. Menos de dos días para ver ya las primeras peleas en pista. ¡Y qué mejor momento! El antiguamente llamado Budweiser Shootout evoluciona para convertirse en un evento por y para los fanáticos de la NASCAR: el Sprint Unlimited.

Esta pequeña exhibición se celebrará en Daytona la madrugada del sábado al domingo a las 02:00, bajos las luces del óvalo por excelencia en la NASCAR y en el mundo, con permiso de Indianápolis. Dividida en cuatro segmentos, los pilotos irán siendo eliminados. Pero el número de eliminados lo elige el público, votando en la página web oficial de NASCAR. A parte de eso, los aficionados han podido elegir el formato -la votación ya ha sido cerrada en este apartado-, las paradas en boxes y el mono que llevará la Miss Sprint al entregar el trofeo.

Decoraciones varias

En América gustan este tipo de eventos, y como se ve en la imagen que encabeza el artículo, hay variaciones especiales. Es el caso de Jimmie Johnson, quien se pasa al dorado momentáneamente. El #48 de Hendrick Motorsport intentará empezar con buen pie 2013, con el Chase como objetivo principal para después luchar por la Sprint Cup.

Speedweeks: Pintados y bien arreglados

En esta ocasión van a participar en el evento los que hicieran una pole el año pasado, así como campeones de otras ediciones como Terry Labonte o Kyle Busch, actual vencedor. Uno de esos participantes va a ser el Golden Boy. Jeff Gordon buscará la victoria en este evento, así la moral le sube tras un Chase 2012 para olvidar. Se le dan bien los superspeedways, así que es uno a los que vigilar de cerca.

Speedweeks: Pintados y bien arreglados

Otro de los contendientes será el joven Kahne. Tras un primer año muy bueno en Hendrick, a Kahne le llega el momento de la estabilidad y la presión caerá sobre sus hombros. Se espera mucho del piloto del #5, y quizá este año sea el suyo.

Lista de inscritos

1 Kasey Kahne - Chevrolet

2 Marcos Ambrose - Ford

3 Denny Hamlin - Toyota

4 Tony Stewart - Chevrolet

5 Greg Biffle - Ford

6 Kyle Busch - Toyota

7 Matt Kenseth - Toyota

8 Joey Logano - Ford

9 Jeff Gordon - Chevrolet

10 Kevin Harvick - Chevrolet

11 Terry Labonte - Ford

12 Juan Pablo Montoya - Chevrolet

13 Aric Almirola - Ford

14 Jimmie Johnson - Chevrolet

15 Mark Martin - Toyota

16 Martin Truex Jr. - Toyota

17 Kurt Busch - Chevrolet

18 Dale Earnhardt Jr. - Chevrolet

19 Carl Edwards - Ford

Artículos recomendados