Buscar

MENUDO ESTRENO

Los test de la Gen6 de Nascar Sprint Cup comienzan con intensas lluvias

El test de tres días ha sufrido la suspensión de la primera jornada por las difíciles condiciones climatológicas reinantes en Charlotte.

Los test de la Gen6 de Nascar Sprint Cup comienzan con intensas lluvias

Los test de la Gen6 de Nascar Sprint Cup comienzan con intensas lluvias

Charlotte fue el primer destino donde se probaron los Gen6 de la Nascar Sprint Cup Series. Posteriormente, los equipos se desplazaron a Daytona para la denominada Preseason Thunder y ahora el círculo se ha cerrado con la visita de nuevo al pequeño óvalo de Charlotte. Sin embargo, lo que tenía que haber sido un test de tres días no ha comenzado de la mejor manera ya que una fuerte lluvia ha acompañado a la primera jornada de test, lo que ha obligado a cancelar la prueba hasta el día de hoy.

El Charlotte Motor Speedway amaneció el jueves con intensas precipitaciones lo que obligó a suspender la primera jornada de pruebas. Los 33 pilotos que formarán parte de esta prueba por lo tanto han perdido un día para conocer mejor sus nuevas máquinas aunque los trabajos de ajustes no faltaron para poder aprovechar más si cabe la jornada de hoy viernes, ya que es necesario poner a punto el nuevo modelo de competición que se estrenara en febrero en Daytona.

Como hemos comentado, este test representa la segunda visita del pelotón de Nascar al óvalo de Charlotte y en la primera ocasión que estuvieron allí presentes, Kasey Kahne consiguió el mejor registro general de todas las jornada de test al conseguir una vuelta a una media de 193.771 mph (311,844 km/h) con el nuevo Chevrolet. Por su parte, en el test de Daytona donde la velocidad prima así como el rebufo y las formaciones de carrera el que pareció tomar la batuta fue Toyota.

Todos representados

Un total de 33 pilotos como hemos dicho están presentes en este test de Charlotte. La lista como no podía ser de otra manera está encabezada por el Ford de Brad Keselowski y el equipo Penske Racing, pero los nombres ilustres de la Nascar Sprint Cup estarán todos presentes como Tony Stewart, Kyle Busch, Juan Pablo Montoya o Matt Kenseth. En definitiva, ningún equipo y piloto se ha perdido este segundo test de Charlotte.

Artículos recomendados