Buscar

SPRINT CUP

Tony Stewart gana la carrera de Martinsville en el último suspiro

Tras adelantar a Jimmie Johnson en la penúltima vuelta, Stewart consigue la victoria en la NASCAR Sprint Cup.

Tony Stewart gana la carrera de Martinsville en el último suspiro

Tony Stewart gana la carrera de Martinsville en el último suspiro

Tony Stewart se anotó su tercera victoria de la temporada en el circuito de Martinsville, tras adelantar a Jimmie Johnson a falta, tan solo, de una vuelta para el final. Y la victoria, además, le vuelve a colocar segundo en la Sprint Cup.

Una de las claves de su victoria fue que, en la tercera parada en boxes, mientras la mayor parte de pilotos optaron por montar un nuevo juego de neumáticos, a Stewart le fue suficiente con cambiar tan solo dos de sus Goodyears. Así consiguió posicionarse tercero, tras Jeff Burton. Más tarde, cuando la carrera fue relanzada tras una bandera amarilla, consiguió pasar al piloto del equipo de Richard Childress. Aunque Jimmie Johson, que rodaba líder, se mostraba inasequible, puesto que se había escapado, obteniendo una cómoda ventaja.

Pero una nueva bandera amarilla, y un nuevo relanzamiento, allanaron el camino a Stewart, confirmando la carrera de Martinsville como una de las más frenéticas de la temporada. Así, Stewart se las ingenió para atacar agresivamente a Johson, adelantándole con una buena dosis de talento por el exterior, por donde la mayor parte de pilotos no encuentran el agarre suficiente. Así, y en la penúltima vuelta, Stewart lograba una inesperada remontada, y su tercera victoria del año.

Aspiraciones al título

Además, el piloto norteamericano consigue volver al segundo escalón del campeonato, a tan solo ocho puntos del líder, Carl Edwards. Este último, por su parte, no vivió su mejor carrera del año. Aunque finalizó noveno, no fue dicha posición un fiel reflejo de su actuación. Tuvo problemas durante toda la prueba, y no encontró ni el equilibrio ni la velocidad suficientes. Tras acabar la carrera, declaró que: "Nos ha ido francamente mal. Cuando faltaban unas 200 vueltas para el final, pensaba que terminaríamos entre la 20ª o 25ª posición [...] Al final, estoy contento con lo que hemos conseguido hacer."

Stewart, tras lograr la victoria, declaró a los medios que: "No creo que nadie haya adelantado nunca a Jimmie Jonhson por fuera, ha sido cuestión de determinación, porque no creo que hoy hayamos tenido el mejor coche en ningún sentido." Añadió que: "Carl Edwards tiene razones para estar preocupado. Es todo lo que tengo que decir. No creo que vaya a dormir bien en las próximas tres semanas."

Artículos recomendados