Buscar

RALLYCROSS 2018

15 participantes para Trois Rivières 2018

La lista de entrada para la 7ª ronda del Mundial de Rallycross es la más escasa en su historia.

Javier Martínez

04 agosto 2018 00:17

Comparte:

0 0
15 participantes para Trois Rivières 2018

No ha pasado en toda la temporada y tampoco se esperaba que pasase nunca. Siempre, desde el 2014, en todas las rondas al menos un piloto no permanente ha participado en alguna ronda del Campeonato del Mundo de Rallycross y esta séptima ronda de la temporada 2018 será la primera en la que únicamente veremos correr a los pilotos permanentes. 15 entradas únicamente para Trois Rivières, Canadá en la primera de las dos visitas que se harán esta temporada al continente americano.

De tener siempre una gran cantidad de asistentes, esta temporada tendremos una corta participación en el país francófono que asegura siempre una gran emoción por la enorme recta que tiene, la más larga de todo el campeonato con algo menos de un kilómetro de longitud, una distancia más que alta tratándose sobre todo de un trazado de Rallycross. Esta pista de 1,3 kilómetros de longitud total acogerá los días 4 y 5 de agosto a 15 pilotos que tienen garantizados ya 2 puntos, ya que puntúan 16 pilotos, cifra a la que por primera vez no se ha llegado.

Johan Kristoffersson, Petter Solberg, Mattias Ekström, Andreas Bakkerud, Kevin Hansen, Timmy Hansen, Sébastien Loeb, Timur Timerzyanov, Niclas Grönholm, Guerlain Chicherit, Jérome Grosset Janin, Janis Baumanis, Gregoire Demoustier, Kevin Eriksson y Robin Larsson, ellos son los que no han fallado esta temporada y los únicos que lucharán por ekl triunfo, siendo por supuesto favorito para ello el primer mencionado, actual líder de la clasificación tras una racha más que impresionante tras tres plenos de puntos consecutivos y una primera mitad de temporada a la altura de PSRX Volswagen Sweden, líderes también en el apartado de pilotos.

El pasado año el vencedor fue el propio Kristoffersson que venció en territorio Peugeot, siendo la marca gala la que había ganado anteriormente en esa pista con bastante superioridad con sus Peugeot 208 WRX, que esta temporada siguen mejorando pero se ven algo distantes de los Volkswagen Polo R RX, dueños y señores de la pista también por delante de los Audi S1 RX de EKS que tienen complicado repetir el alto nivel del 2016.

Lista de entrada oficial del Mundial de Rallycross 2018 para la Ronda 7 en Trois Rivières, Canadá

15 participantes para Trois Rivières 2018

Artículos recomendados