Buscar

RALLYCROSS 2018

22 inscritos para el Hell RX 2018

La quinta ronda del Mundial de Rallycross ya tiene a sus 22 protagonistas confirmados.

Javier Martínez

18 mayo 2018 12:48

Comparte:

0 0
22 inscritos para el Hell RX 2018

No todas las rondas del campeonato serán tan escasas en cuanto a número de coches como fue la tercera del Campeonato del Mundo de Rallycross 2018 donde apenas 16 inscritos se dieron cita en el Mettet RX. La cita belga fue la más desastrosa de la corta existencia de este campeonato que para la quinta mejora notoriamente con hasta 22 entradas gracias a los siete pilotos que han decidido aventurarse a participar en el Hell RX, que tiene lugar en el propio circuito de Hell en Noruega, uno de los más importantes de este deporte de motor que tanto gusta en los países nórdicos.

Estarán como no podía ser de otra forma los 15 pilotos permanentes a los que se unen siete pilotos entre los cuales habrá dos noruegos, acompañando así a un Petter Solberg que es el único nacido en esta región de los que están inscritos en todas las rondas del campeonato. Tommy Rustad con su Volkswagen Polo RX y Kjetil Larsen pilotando otra unidad del pequeño compacto alemán son los dos pilotos noruegos que se suman a esta quinta ronda del calendario.

MJP Racing Team Austria estará en este campeonato con Alex Wurz y Max J. Pucher. Este último es el dueño del equipo y uno de los que más han criticado al propio campeonato por su forma de funcionar, asegurando que "no les dan opción de competir por las victorias" ya que no cuentan con el apoyo oficial de un fabricante. Correrán en dos unidades del Ford Fiesta ST RX.

El 9 y 10 de junio será esta ronda en la que también estarán como no habituales Anton Marklund y su Volkswagen Polo RX, Oliver Bennett en el MINI Countryman y Joni Pekka Rajala en el Ford Fiesta RX de STARD, equipo que confirmó un segundo coche para dos anteriores rondas para finalmente no llevarlo a la pista, por lo que no sería de extrañar que el piloto finlandés tampoco estuviese en esta ronda a pesar de estar confirmado de manera oficial.

Lista de entrada oficial para el Hell RX, la Ronda 5 del Campeonato del Mundo de Rallycross 2018

22 inscritos para el Hell RX 2018

Artículos recomendados