Buscar

DOBLE SHOW

37º Trial Indoor y 15º Enduro Indoor, todo en Barcelona

El Palau Sant Jordi acogerá ambas citas. En el X-Trial, Toni Bou buscará un nuevo triunfo. Será la quinta cita del Mundial de Enduro.

37º Trial Indoor y 15º Enduro Indoor, todo en Barcelona

37º Trial Indoor y 15º Enduro Indoor, todo en Barcelona

Barcelona vivirá este domingo uno de los eventos más espectaculares de la temporada 2014 en el Palau Sant Jordi, instalaciones que acogen el 37º Trial Indoor de Barcelona y el 15º Enduro Indoor. Dos modalidades muy distintas que se unen una vez más para hacer las delicias de los aficionados, que podrán disfrutar de los equilibrios de los mejores pilotos del panorama global del Mundial de X-Trial en la tercera prueba de su calendario y de las carreras frenéticas del Enduro Indoor.

Trial: Todos contra Bou

Toni Bou ha conseguido la victoria en las dos primeras pruebas del Mundial de X-Trial y es el líder destacado de una categoría que ha dominado en los últimos años con mano de hierro, teniendo en su palmarés hasta 23 victorias consecutivas en los eventos del campeonato. Vigente campeón del Trial Indoor de Barcelona, el piloto de Honda-Montesa es el gran favorito, aunque el resto de pilotos españoles saldrán muy motivados para intentar arrebatar el triunfo a Bou.

Entre los pilotos a seguir muy de cerca, además de Toni Bou, nos encontramos a Adam Raga, que compite con Gas Gas, Jeromi Fajardo que lo hace con Beta y Albert Cabestany, piloto de Sherco. Además, en esta ocasión veremos a otros pilotos nacionales como Jorge Casales, vigente campeón del Mundial Junior de Trial, mientras que la participación se completará con el francées Loris Gubian, el británico James Dabill y el japonés Takahisa Fujinami, compañero de Bou.

Gracias a lnuevo formato del Mundial de Trial Indoor, seguro que se vivirán grandes emociones en el Palau Sant Jordi ya que los pilotos que pasen a la final partirán con igualdad de condiciones puesto que los marcadores de puntos se ponen a cero para los cuatro obstáculos finales. Sin duda, un nuevo reto para Toni Bou y sus contrincantes que seguro hacen disfrutar a los aficionados barceloneses.

37º Trial Indoor y 15º Enduro Indoor, todo en Barcelona

Enduro: Taddy Blazsuiak al mando

Taddy Blazsuiak es el piloto referencia de la categoría como demuestran sus siete victorias en el Enduro Indoor de Barcelona. El piloto polaco sin embargo no lo tendrá fácil para reeditar su victoria en un circuito que ha sido preparado para ofrecer las mayores dificultades a los pilotos, con zonas de saltos, terreno pedregoso, dos grandes 'montañas' de madera e incluso una zona de piscina.

Además del polaco Taddy Blazusiak a los lomos de su KTM, el resto de pilotos participants en la prueba son Joakin Ljunggren (Husqvarna), el estadounidesen Kyle Redmond (KTM), Benoit Fortunato (Yamaha), Jonny Walker (KTM), Kevin Rookstool (KTM), David Knight (Sherco), Ricky Dietrich (KTM) y Mathias Bellino (Husqvarna). Los españoles presentes son Alfredo Gómez y Dani Gilbert, sin olvidarnos del dakariano Dani Oliveras, el gran Iván Cervantes, Oriol Mena y Mario Román.

Artículos recomendados