Buscar

PILOTADO POR UNA LEYENDA VIVA

A la venta el Citroën DS3 de Sébastien Loeb ganador de los X Games

Está a tu disposición el Citroën DS3 que utilizó en 2012 Sébastien Loeb para los X Games, su precio es relativamente bajo.

Javier Martínez

25 diciembre 2016 22:51

Comparte:

0 0
A la venta el Citroën DS3 de Sébastien Loeb ganador de los X Games

Verano de 2012, los X Games centrados en el rallycross y en las carreras del día que se avecinaban en esta categoría automovilística que aunaba a grandes pilotos del mundo del motor, entre los que destacaban los nombres de Ken Block y... ¡Sébastien Loeb! El galo se disponía a subirse por primera vez a un coche de rallycross, o mejor dicho, a un Supercoche ya que ese Citroën DS3 contaba con 600 caballos de potencia. Era debutante a los mandos de un coche de semejante caballaje pero había ganado algún que otro mundial de rallies con ese coche (hasta hacer ocho en total en aquel momento) de fabricación francesa. Contra todo pronóstico, ganó. Ahora aquel coche está en venta.

150.000 € es lo que vale ese Citroën DS3 con el número 72 en el lateral. Y no es para menos, el vehículo cumple con todas las normativas para participar en el Campeonato Global de Rallycross, el homónimo del Europeo pero disputado únicamente dentro de Estados Unidos. El coche se encuentra en perfecto estado ya que cualquier daño ocasionado ha sido reparado tanto por fuera como dentro. No solo eso, nuestro vendedor (de procedencia sueca) nos comunica que nos regala 12 neumáticos con su llanta y que prácticamente todo el motor y sistemas de suspensión están reconstruidos desde la última carrera. Con turbo, suspensiones, caja de cambios y motor nuevos lo único que puede mejorarlo es que este último ha sido creado por Hansen Motorsport y que es un motor Oreca realizado gracias a Magneti Marelli.

Un gran equipo estuvo tras ese coche. El equipo Hansen, en el que actualmente corre Sébastien Loeb en el Campeonato del Mundo de Rallycross, preparó como pocos saben hacer un verdadero monstruito de esa combinación de grava y asfalto que nos deleita esta modalidad de competición. A eso le pudimos sumar hace unos años al que según muchos es el mejor piloto de todos los tiempos: Sébastien Loeb, quien aquel 2012 lograría su noveno y último título de campeón del mundo de rallies. Ni Ken Block, ni Tanner Foust, ni Toomas Heikkinen ni Marcus Grönholm pudieron batir al alsaciano en aquellos X Games que dieron paso a un fuerte interés por estos coches por parte del galo. Tanto fue que ahora lo tenemos de manera permanente en el campeonato mundial que disfrutará en 2017 nuevamente de este veterano del motor.

Si podemos permitirnos tal desembolso tendremos que ponernos en contacto a través de este número (+46703995920) con el vendedor. Un alto nivel de inglés será indispensable para poder comunicarnos con el vendedor. Al precio habría que sumar siempre desplazamientos o traslado del vehículo, todo dependiendo de como lo acordemos con el actual propietario de tal increíble Citroën DS3 WRX.

Artículos recomendados