Registro gratuito

La Abu Dhabi Desert Challenge lista para empezar
La Abu Dhabi Desert Challenge lista para empezar

PREVIA

La Abu Dhabi Desert Challenge lista para empezar

Después del Dakar 2014 está será la primera prueba del mundial en el desierto.

La Abu Dhabi Desert Challenge lista para empezar

La Abu Dhabi Desert Challenge está a punto de empezar, serán cinco días de carrera entre el 6 y el 10 abril. Se trata de la tercera prueba del Mundial FIA de Rallies Cross Country y la prueba inaugural del Mundial FIM de Rallies Cross Country.

La pasada edición fue ganada por Marc Coma en motos y por Nani Roma en coches, los mismos ganadores que del Dakar 2014. Ambos llegan dispuestos a defender su posición y volver a ganar el rally. Otros pilotos que también llegan fuertes son Yazeed Al-Rajhi, que lleva ganadas las dos pruebas anteriores del Mundial FIA de Rallies Cross Country, y Paulo Gonçalves que llega a Abu Dhabi como campeón del mundo 2013 y con intención de revalidar el título.

Además de estos cuatro pilotos, habrá otros que luchen por la victoria. En motos, Joan Barreda llega muy fuerte tras un Dakar en el que estuvo peleando por la victoria casi hasta el final, aunque el piloto de Honda sufrió una caída que le alejó de las primeras posiciones y acabó séptimo. También Jordi Viladoms, subcampeón del Dakar 2014, es uno de los favoritos. El piloto catalán fue subcampeón del mundo en 2012 con Bordone Ferrari y en 2013 no pudo participar en el mundial por problemas de presupuesto, pero este año al estar dentro de la estructura oficial de KTM sólo tendrá que preocuparse de pilotar al más alto nivel. Los otros dos pilotos oficiales de KTM, el polaco Jacub Przygonski y el británico Sam Sundrerland, y el piloto de Honda, Hélder Rodrigues, también están entre los pilotos que pueden hacer un buen rally.

En coches, además del saudí Yazeed Al-Rajhi y el español Nani Roma, tenemos otros pilotos como el ruso Valdimir Vasilyev, con un Mini, o Reinaldo Varela y Marek Dabrowski con Toyota Hilux como favoritos a la victoria en esta tercera carrera del mundial.

Las Etapas:

El recorrido transcurrirá en su mayor parte por el desierto del Emirato con un total de 2006 kilómetros, de los que 1301 serán cronometrados y los otros 715 corresponderán a tramos de enlace.

06 de abril: SS1 Yas Marina Circuit (290,15 km)

07 de abril: SS2 Adnoc (269,67 km)

08 de abril: SS3 Qasr Al Sarab (256,40 km)

09 de abril: SS4 Nissan Patrol (239,68 km)

10 de abril: SS5 Abu Dhabi Aviation (244,77 km)

Fotos: Abu Dhabi Desert Challenge

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS