Buscar

FIASCO

Accidente en su intento de récord para Guerlain Chicherit

El proyecto para superar el récord de salto más largo con su Mini Countryman ha terminado en un fuerte accidente.

Accidente en su intento de récord para Guerlain Chicherit

Accidente en su intento de récord para Guerlain Chicherit

En los últimos días estábamos pendientes del intento de Récord Guinness que iba a llevar a cabo el francés Guerlain Chicherit, que pretendía con su Mini Contryman superar el salto más largo jamás realizado con un coche, intentando arrebatar esta marca a Tanner Foust, que ostenta este piloto desde 2011 cuando consiguió volar durante 101,19 metros. Sin embargo, este proyecto que se sumaba a otros ya similares como cuando realizó el primer back-flip de la historia del automovilismo sin ayudas, ha terminado no todo lo bien que se esperaba tras sufrir un fuerte accidente en el desarollo del mismo.

El lugar elegido era la estación de esquí francesa de Tignes y ya de entrada las cosas empezaban con complicaciones para el Guerlain Chicherit, ya que una fuerte niebla se hizo presente en la estación invernal en los momentos previos al primer intento programado, por lo que tuvo que ser aplazado. Durante los entrenamientos ya había conseguido superar la barrera de los 80 metros, pero lo que nadie podía esperar es que durante uno de estos entrenamientos para conseguir 'volar' durante 110 metros, este curioso proyecto se iba a tornar en trágico tras sufrir un aparatoso accidente.

Lo cierto es que gracias a un video aficionado hemos podido recoger las imágenes del espectacular accidente que ha sufrido el piloto francés y que en teoría debería retrasar el intento que tenía programado para este 19 de marzo en el afán de superar esa marca de 101,19 metros. El piloto ha sido trasladado al hospital más cercano a pesar de salir por su propio pie del vehículo y allí se ha certificado que tiene algunas contusiones en brazos y piernas. Sin embargo el francés no se ha rendido por el momento y ya se habla de que podría intentar superar el récord en los próximos días, siempre que se consiga reparar el Mini Countryman de 1000 CV, que quedó prácticamente destrozado tras el accidente al dar varias vueltas de campana.

Arranque de temporada accidentado

Por desgracia, este accidente tan sólo pone el punto y seguido a un comienzo de año complicado para Guerlain Chicherit, que ya en la última edición del Dakar lo pasó realmente mal y terminó abandonando al ver como el buggy de Eric Vigoroux con el que competía era pasto de las llamas, diciendo así adiós de manera demasiado rápida a una de las ediciones más duras del raid.

Artículos recomendados