Buscar

SEGUNDA SEGUIDA

Adam Raga gana en Córcega y es líder del Mundial de Trial

Tras la polémica, Adam Raga ganó la segunda etapa del Gran Premio de Europa de Trial. Toni Bou termina segundo.

Adam Raga gana en Córcega y es líder del Mundial de Trial

Adam Raga gana en Córcega y es líder del Mundial de Trial

El Gran Premio de Europa de Trial ha tenido de todo, hasta polémica. La primera jornada no se disputó y todos los pilotos de la máxima categoría, World Pro, fueron descalificados ya que todos ellos se negaron a disputar el recorrido de la prueba. Los pilotos alegaron falta de tiempo para el recorrido programado por la organización, por lo que los resultados fueron declarados nulos. Con la corrección pertinente, en el segundo día de competición todo trascurrió ya sin problemas y Adam Raga consiguió la victoria en Córcega, superando a Toni Bou y alcanzado el liderato del Mundial de Trial Outdoor.

Entrando en harina, el recorrido de 5 kilómetros con 12 zonas de paso y con el tiempo ya ajustado, supuso todo un reto para los pilotos. En la primera pasada fue Toni Bou el que marcó la mejor puntuación, seguido de cerca para Adam Raga. Sin embargo, en la segunda pasada, el piloto catalán de Honda-Montesa cometió un par de errores que dejaron en bandeja el liderato de la prueba a Adam Raga, con la montura de Gas Gas. Finalmente, en un duelo a dos bandas entre ambos, Adam Raga se imponía a Toni Bou, sumando su segunda victoria consecutiva tras la conseguida en Japón.

Adam Raga gana en Córcega y es líder del Mundial de Trial

La prueba terminaba con Adam Raga en primera posición con un total de 14 puntos de penalización, mientras que Toni Bou se quedaba con 27 puntos. El podio del Gran Premio de Europa quedaba completado por su parte por Albert Cabestany, el único piloto que pudo seguir en cierta medida el ritmo marcado por los dos pilotos, que fue realmente alto. Jorge Casales con otra de las monturas de Gas Gas finalizó en cuarta posición en un reto directo Mateo Grattarola, piloto que recibió el calor de muchos compatriotas desplazados a Córcega.

Campeonato apretado

Adam Raga es el nuevo líder del campeonato con 90 puntos, por los 88 que tiene Toni Bou y los 68 de Takahisa Fujinami, que en Córcega finalizó sexto tras no conseguir una buena adaptación a los complicados espacios reservados para esta prueba, aunque su ventaja se ha reducido a dos puntos respecto a Albert Cabestany. Sin embargo, estos resultados son más provisionales que nunca ya que este próximo domingo los pilotos vuelven a la actividad con el Gran Premio de Italia, que se realizará a una pasada el domingo en la región italiana de Piemonte, cerca de Suiza.

Artículos recomendados