Buscar

ACTUACIÓN PERFECTA

Adam Raga gana el Trial de Japón ante la lesión de Bou

Adam Raga consiguió la victoria aprovechando los problemas físicos de Toni Bou, gran dominador del campeonato.

Adam Raga gana el Trial de Japón ante la lesión de Bou

Adam Raga gana el Trial de Japón ante la lesión de Bou

El arranque de la segunda cita del Mundial de Trial Outdoor comenzaba con sorpresa, ya que Toni Bou llegaba a la primera jornada de competición con una fisura intercostal que se había producido un día antes de viajar a Japón durante un entrenamiento. Con estas condiciones, las posibilidades se abrían en sobremanera ya que el piloto de Honda-Montesa había sido el gran dominador durante la primera prueba en Australia. Y así fue, Adam Raga se ha anotado las dos jornadas del Trial de Japón y ha conseguido una brillante victoria que sin embargo no le sirve para asaltar el liderato del campeonato.

Adam Raga no se podía confiar a pesar de los dolores de Toni Bou y de hecho el vigente campeón no se lo puso nada fácil, compitiendo a un gran nivel durante la primera y segunda pasada al recorrido preparado por los organizadores. Sin embargo, donde se marcó la diferencia fue en la tercera pasada, donde Adam Raga mucho más fresco físicamente consiguió imponerse. Además, hay que reconocer que el piloto de Gas Gas supo mantener la calma ya que por primera vez en los 40 años de vida que tiene el Mundial de Trial Outdoor se tuvo que parar la prueba por amenaza de tormenta eléctrica.

Adam Raga gana el Trial de Japón ante la lesión de Bou

Resultado similar

Si en la primera jornada había sido Adam Raga ganador, con Toni Bou y Fujinami a su estela, en el segundo día de competición todo era más o menos parecido. Adam Raga volvía imponerse de manera clara por delante de Toni Bou, mientras que en esta ocasión el piloto que se colaba en la tercera escalón del podio era Albert Cabestany con la Sherco. A pesar de los dolores de Toni Bou más intenso si cabe en esta segunda jornada, las distancia en puntos no fueron muy grandes ya que Adam Raga sumo 40 puntos, por los 47 del líder del campeonato y los 53 de Cabestany.

Pensando en recuperarse para la próxima cita del Mundial de Trial Outdoor que se celebra los días 24 y 25 de mayo en Ile Rousse, en Francia, se puede decir que Toni Bou ha salvado la papeleta en Japón y a pesar de la doble victoria de Adam Raga, este no consigue alcanzar el liderato. De hecho, Toni Bou es líder del Mundial con un punto de diferencia sobre Raga, mientras que Takahisa Fujinami es el tercer clasificado.

Artículos recomendados