Buscar

ETAPA 2

Al-Balooshi y Vasilyev ganan la etapa 2 del Pharaons Rally

Rafal Sönik y Mohammed Abu-Issa mantienen una gran batalla en quads.

Belén Francia

13 mayo 2015 18:57

Comparte:

0 0
Al-Balooshi y Vasilyev ganan la etapa 2 del Pharaons Rally

Al-Balooshi y Vasilyev ganan la etapa 2 del Pharaons Rally

Hoy se ha disputado la segunda etapa del Pharaons Rally, Tibniya-Sitra-Tibniya. Una etapa con un enlace inicial de 0,9 kilómetros, una especial de 343,02 kilómetros y un enlace final de 113,33 kilómetros. Esta etapa se volverá a repetir el viernes 15, tratándose de la etapa con la especial más larga del rally.

En la categoría de motos se repiten las 3 primeras posiciones de la etapa de ayer, por lo que de nuevo el podio de etapa ha sido 100% KTM. Mohammed Al-Balloshi ha sido el ganador de la etapa, al acabar la especial en 4 horas, 27 minutos y 57 segundos. Jakub Piatek ha entrado en meta en segundo lugar, el polaco ha cedido 2 minutos y 34 segundos. Juan Carlos 'Chavo' Salvatierra ha acabado en tercera posición a 3 minutos y 41 segundos.

En la clasificación general tenemos a los tres primeros clasificados de la etapa de hoy como los tres primeros de la tabla. Mohammed Al-Balooshi lidera la clasificación con una ventaja de 4 minutos y 1 segundo sobre Jakub Piatek, que es segundo, y de 5 minutos y 24 segundos sobre Chavo Salvatierra, que es tercero.

En la categoría de quads tenemos una nueva victoria de etapa para el piloto catarí Mohammed Abu-Issa, que completaba la etapa en 4 horas, 55 minutos y 59 segundos. Rafal Sönik ha acabado en segundo lugar a 6 minutos y 25 segundos. El francés Antoine Lecomte ha sido el tercer clasificado de la etapa, ha acabado a 1 hora y 37 segundos. El español Eduardo Marcos ha acabado cuarto a 1 hora, 41 minutos y 5 segundos.

En la clasificación general, Rafal Sönik tiene el liderato a pesar de que ha sido segundo en las dos etapas y Mohammed Abu-Issa ha acabado primero en ambas, ya que el catarí tiene una penalización de 36 minutos, que le deja en segundo lugar a 25 minutos y 30 segundos. Antoine Lecomte es el tercer clasificado, aunque el francés está a 1 hora, 28 minutos y 57 segundos.

Al-Balooshi y Vasilyev ganan la etapa 2 del Pharaons Rally

En la categoría de coches hoy ha sido el día de Mini, con tres de sus coches en las tres primeras posiciones. La victoria de etapa ha sido para el líder de la clasificación mundial y vigente campeón del mundo, Vladimir Vasilyev, que ha llegado a meta en 3 horas, 17 minutos y 42 segundos. Nasser Al-Attiyah ha acabado en segunda posición a sólo 1 minuto y 22 segundos de su compañero ruso. Adam Malysz ha sido el tercer Mini clasificado, cediendo 2 minutos y 7 segundos. En cuanto a los Toyota, Reinaldo Varela ha acabado cuarto a 4 minutos y 4 segundos, y Yazeed Al-Rajhi, ganador de la primera etapa, hoy ha sido quinto a 7 minutos y 6 segundos.

En la clasificación general el líder del rally es Nasser Al-Attiyah, que con el segundo puesto en la etapa de ayer y de hoy, ha logrado hacer el mejor tiempo global. Vladimir Vasilyev ocupa el segundo lugar a 3 minutos y 12 segundos. Yazeed Al-Rajhi, que ganó la etapa de ayer, pierde el liderato y se coloca tercero, a 3 minutos y 44 segundos.

La etapa de mañana

Mañana tendrá lugar la tercera etapa del Pharaons Rally, que será una etapa en bucle con salida y meta en Tibniya. Habrá un enlace previo a la especial de 0,9 kilómetros, la especial será de 319,85 kilómetros y después habrá un segundo tramo de enlace de 25,19 kilómetros.

Artículos recomendados