Buscar

CIERRE ESPECTACULAR

Albert Cabestany cierra el X-Trial en Oviedo con victoria

El Mundial de Trial Indoor ha terminado con victoria de Albert Cabestany, que ha certificado su tercera posición en la general.

Fernando Sancho

21 marzo 2015 13:06

Comparte:

0 0
Albert Cabestany cierra el X-Trial en Oviedo con victoria

Albert Cabestany cierra el X-Trial en Oviedo con victoria

El título llegaba más que resuelto a Asturias, pero la sexta visita del Mundial de X-Trial al Principado tenía algunos focos de interés. Principalmente, la lucha por la tercera posición. Sin embargo, nadie contaba con tener un nuevo ganador. La última cita de la temporada ha dejado el triunfo de Albert Cabestany. El piloto de Sherco ha defendido la tercera posición en la clasificación general de la mejor manera, consiguiendo la victoria, algo que se le resistía desde 2010. En segunda posición ha terminado Adam Raga y tercero ha sido Toni Bou, quizá más humano que nunca en esta ronda final del Mundial de Trial Indoor.

Sobre el papel, el Palacio de los Deportes de Oviedo iba a acoger una prueba en la que Toni Bou y Adam Raga iban a pelear por la victoria -como han hecho en cada cita del campeonato- y Albert Cabestany junto a Jeroni Fajardo iban a luchar por la tercera posición. Sin embargo, el X-Trial Ciudad de Oviedo nos ha dejado un panorama completamente diferente. Eso sí, ha habido que esperar hasta la final para poder verlo, porque en la ronda previa el guión establecido ha sido el mismo que hemos visto a lo largo de todo 2015.

Con un nivel técnico elevado, las zonas presentaban todo un reto para los pilotos desde la clasificación. De hecho, en esta ronda el más fuerte era Toni Bou que sumaba 10 puntos de penalización y encabezaba la clasificación por delante de Jeroni Fajardo (11), Adam Raga (13) y Albert Cabestany (18). Mientras que el favorito ejercía de favorito, Jeroni Fajardo a los lomos de su Beta presionaba a Albert Cabestany, cuarto y gracias, puesto que su compañero Alexandre Ferrer se quedaba a un sólo punto de superarle. Por detrás, Jaime Busto completaba su segundo 'wild card' con sensaciones más positivas, aunque volvió a finalizar último como sucedió en Barcelona.

Albert Cabestany cierra el X-Trial en Oviedo con victoria

Cambio radical

Estas sensaciones vistas en la ronda previa fueron prácticamente un espejismo en la gran final y eso se pudo comprobar desde la primera zona. Toni Bou, con todo solucionado y quizá con un punto de desconcentración, no ha tenido su noche. El piloto de Honda-Montesa ha sufrido un fiasco en la primera zona, la más sencillas del recorrido, y eso ha dejado el camino libre a Adam Raga y Albert Cabestany para enzarzarse en una lucha sin cuartel por la victoria ante los aficionados asturianos. De hecho, Toni Bou al intentar remontar se ha dejado más puntos en el camino.

La igualdad entre Albert Cabestany y Adam Raga ha sido manifiesta hasta la última zona, donde el de Sherco sumaba un punto de penalización por los 5 cosechados por el piloto de Gas Gas. Esta diferencia marcaba el resultado final y Albert Cabestany se alzaba con la victoria por delante de Adam Raga y el porpio Toni Bou, mientras que Jeroni Fajardo no podía hacer nada para evitar ser cuarto, lo que a su vez le ha impedido alcanzar la tercera posición de la clasificación general del campeonato.

Como es lógico y después de llevar cinco años sin conocer la victoria, eclipsado por Toni Bou y Adam Raga a pesar de su excelente trabajo, Albert Cabestany se mostraba muy contento con su victoria y disfrutaba del podio como pocas veces ha hecho en los últimos años el campeón de la especialidad en 2002. Tras su triunfo, el piloto de Sherco explicaba: "Objetivo cumplido. Victoria en la última cita del Mundial X-Trial 2015 y con ella el tercer puesto en la clasificación final. No podía haber imaginado un final mejor para la temporada bajo techo. Le doy las gracias a todo el equipo, a mi familia y a mis amigos y seguidores por estar siempre ahí apoyándome".

Artículos recomendados