Buscar

PENÚLTIMA ETAPA

Botturi aumenta su ventaja en el Sardegna Rally Race

Marc Coma y Gerard Farrés se mantienen en posiciones de podio a falta de una etapa.

Botturi aumenta su ventaja en el Sardegna Rally Race

Botturi aumenta su ventaja en el Sardegna Rally Race

Hoy ha tenido lugar la penúltima etapa del Sardegna Rally Race con un total de 115 kilómetros cronometrados entre San Leonardo y San Teodoro. Ha habido dos especiales, una primera de 49 kilómetros y una última parte de 66 kilómetros.

En la primera especial el más rápido ha sido el piloto francés de Yamaha, Olivier Pain. Alessandro Botturi pendiente de mantener el liderato se quedaba en segunda posición en esta especial, entrando a meta el de Husqvarna a 49 segundos. Joan Barreda era tercero, el castellonense de Honda se quedaba a 1 minuto y 51 segundos.

En la segunda especial Joan Barreda marcaba el mejor tiempo, 1 hora, 23 minutos y 44 segundos. El piloto de KTM, Rubén Faria iba tras Barreda a 1 minuto y 15 segundos, y en tercera posición acababa Hélder Rodrigues a 1 minuto y 40 segundos.

En el cómputo total de la especial, Joan Barreda era el más rápido, pero una penalizaqción de 7 minutos le relegaba a la sexta posición a 6 minutos y 9 segundos de Alessandro Botturi, que heredaba la victoria. Rubén Faria ha acabado en segundo lugar a 1 minuto y 7 segundos y su compatriota Hélder Rodrigues se colocaba en tercer lugar a 2 minutos y 16 segundos.

En la clasificación general Alessandro Botturi aumenta un poco su ventaja. El italiano le saca 10 minutos y 6 segundos a Marc Coma que está en segundo puesto. Gerard Farrés se mantiene en la última posición de podio con su Gas Gas a 17 minutos y 57 segundos.

Para encontrar al siguiente español tenemos que ir hasta la octava posición, con Joan Barreda a 32 minutos y 32 segundos en un rally en el que la suerte le está dando la espalda. Joan Pedrero ha ascendido dos posiciones y está décimo a 47 minutos y 33 segundos. Armand Moleón, que sorprendió en las primeras etapas, ha ido perdiendo fuelle y ocupa el undécimo puesto a 48 minutos y 7 segundos. Finalmente en vigésimo segunda posición tenemos a Julián Villarrubia a 2 horas, 37 minutos y 44 segundos.

En quads el ganador de la cuarta etapa ha sido el líder del mundial, el polaco Rafal Sönik. El francés Sebastien Sounday ha acabado en segunda posición a 11 minutos y medio y la tercera posición se la ha adjudicado Alexandre Jonchere a 28 minutos.

En la clasificación general Sebastien Sounday mantiene el liderato que conseguía tras la etapa de ayer, aunque Rafal Sönik se le va acercando. El polaco es segundo y con su victoria de hoy se sitúa a 10 minutos y 58 segundos. Jerome Bos cierra el podio provisional a más de 5 horas.

La etapa de mañana

Mañana acabará el Sardegna Rally Race con una etapa bucle con salida y meta en San Teodoro. La etapa estará dividida en dos especiales de 120 y 50 kilómetros respectivamente y que decidirán los ganadores de esta edición.

Fotos: Team HRC.

Artículos recomendados